Cita Bíblica: Hebreos 10:1-14
Introducción.
El Libro de Hebreos es quizás uno de los más difíciles que encontramos en el Nuevo Testamento; presenta enormes desafíos al lector; en pocos capítulos repasa grandes pasajes de la historia bíblica, desde los principios hasta nuestros días, entregando a la vez, gran información.
La Epístola a los Hebreos es un documento que todo creyente debiera conocer, porque en él se encuentran los fundamentos básicos de nuestra fe; es un escrito que tiene como primer objetivo, realizar una sólida defensa de nuestra fe. Nos presenta a Cristo como superior a todo lo establecido en el antiguo testamento y además, como la revelación definitiva.
En la Carta a los Hebreos encontramos una magistral explicación de lo que es el libro de Levítico y toda la ley. En el pasaje de hoy vemos el sacrifico de Cristo comparado con los sacrificios del Antiguo Testamento, o Antiguo Pacto. Veamos que nos dice de cada uno de esos hechos.
- LA SOMBRA (los sacrificios de la ley)
- LA REALIDAD (el Sacrificio de Cristo)
- LA FINALIDAD (perdón definitivo de pecado)
Conclusión.
Hermanos, recordemos siempre que la Obra de Cristo se ejecutó una sola vez para siempre, no nos dejemos influenciar y mover por otra cosa que no sea la verdad del Evangelio.
Lo que había antes de la venida de Cristo era sólo una sombra imperfecta de lo que vendría; las obras no pueden llevar a la salvación, sólo Cristo, con su sacrificio, lo hace; nadie jamás ha sido salvo por las obras, pero hay millones de salvos por Cristo. No hay nada que quede por hacer, Su Obra está completa y es perfecta; nadie nos podrá mover de su lado; ahí está nuestra gran esperanza. Cristo ha vencido al pecado y la muerte, y lo ha hecho por nosotros.
Si todavía existen dudas en usted, le digo que no hay razón para tenerlas, porque Cristo y las Escrituras así lo afirman.
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Hebreos 10:14