Cita Bíblica: Proverbios 15:13-17
Introducción.
En el día de hoy quiero plantear una pregunta: ¿cómo viviremos este año? ¿Con un corazón acongojado por lo que no tenemos o con un corazón contento por lo que tenemos?
Este es un tema muy importante y Dios nos habla bastante de él; por ello sabemos que él quiere encontrar en nosotros un corazón alegre, un corazón con gozo, un corazón agradecido.
Escudriñemos entonces las Escrituras, buscando cómo agradar a Dios con un corazón que le alabe y reconozca en todos sus caminos.
- LADRONES DEL CONTENTAMIENTO
- CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE CONTENTAMIENTO
- Más descontento.
- Llegar a estar descontento con Dios.
- Falta de gratitud.
- Cese de la alanza.
- CONTENTAMIENTO EN EL SEÑOR
- Contentamiento con lo material.
- Contentamiento con las metas que el Señor nos coloca.
- Contentamiento con los principios bíblicos.
- IV- CUATRO PASOS PRÁCTICOS
- Confesar.
- Reconocer lo que he recibido.
- Confiar en lo que recibiré.
- Agradecer.
Conclusión
El inspirado consejo del autor de la epístola a los Hebreos, es que estemos “contentos” con lo que tenemos “ahora” (Hebreos 13:5b), no con lo que podríamos llegar a tener después, sea algún bien, status, salud, etc. ¿Cómo podemos lograrlo? Pues, aprendiendo a creer y vivir Su Palabra; meditando en lo que ya somos y luego seremos en Cristo, y pidiendo al Señor que enriquezca nuestra visión de lo que son las “cosas de arriba” Col. 3:2b.
Aprendamos a gozar con las cosas que a veces llamamos simples, cotidianas, pero que en realidad, son más que eso, pues suelen ser maravillosas. Aprendamos a verlas y gozarlas con acción de gracias.
… contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Heb. 13:5b