Un camino común

Cita Bíblica: Filipenses 2:12-18

Introducción.

La carta «A Los Filipenses», sin lugar a dudas, ocupa un gran lugar en el corazón de cada creyente. Está dirigida a la primera iglesia en el continente europeo, iglesia fundada por el apóstol Pablo en su segundo viaje misionero.

Por el tono del mensaje, se ve que la carta a los hermanos de Filipos es muy personal, además de muy práctica por el contenido de sus enseñanzas. En ella, el apóstol desarrolla muchos temas, presenta muchos desafíos y exhortaciones para la iglesia como un todo y cada creyente en particular. Sin embargo, hay un tema que resalta, un tema que predomina, y ése es: como vivir la vida cristiana. La mayoría de las enseñanzas de la epístola son ramificaciones de este punto.

Quiero invitarles a que veamos tres importantes llamados que hace el apóstol Pablo a la iglesia de Filipos, los cuales son totalmente aplicables a nuestra propia realidad.

I. UN LLAMADO A OBEDECER

II. UN LLAMADO A TESTIFICAR

III. UN LLAMADO A SERVIR

Conclusión.

La iglesia de Filipos fue muy importante para el Señor, así como para Pablo. Recordemos que el apóstol está escribiendo a la iglesia más antigua de Europa y que la carta fue redactada desde su cautiverio, en Roma; no obstante lo anterior, su autor hacer un llamado enérgico a los cristianos filipenses, así como también a nosotros hoy.

Aunque la carta tiene un tono muy amable, fraternal y cariñoso, encontramos en ella un elemento esencial para cualquier iglesia local y, por ende, para cualquier creyente, esto es, como transitamos en el camino del Señor.

Pablo hace tres importantes llamados a los creyentes: él llama a obedecer a nuestro gran Dios; a testificar de nuestra fe, no solo con nuestra boca, sino que también con nuestra conducta; y llama a servir a Dios con todo nuestro ser.

Las preguntas saltan a la vista: ¿cómo estamos obedeciendo como iglesia? ¿es nuestro testimonio el que espera el Señor? ¿estamos sirviendo con todo nuestro ser a nuestro Salvador?

Finalmente, me atrevería a hacer otra pregunta ¿cómo estoy yo colaborando con la Iglesia de Cristo, para que esta pueda cumplir con su tarea?

Hermano Julio Salvador Álamo

1 de octubre de 2017