Tres respuestas sabias

Cita Bíblica: Nehemías 6:1-16

Introducción.

Las invitaciones pueden ser muy gratas cuando su objetivo es compartir en armonía con parientes o amigos, o bien, cuando se asocian a eventos significativos, como bodas, graduaciones o cumpleaños. Por otra parte, las invitaciones pueden ser muy desagradables, y aún peligrosas, cuando el que invita no es de nuestra confianza y, con mayor razón, cuando es alguien que sabemos que desea nuestro mal. En estas circunstancias se hace necesario contestar con mucha sabiduría y discernimiento.

En el capítulo 6 del libro de Nehemías, nos encontramos con tres invitaciones que recibe el esforzado varón de Dios, invitaciones que bien sabía él, tenían como objetivo final, obstaculizar la importante obra que realizaba.

Es muy interesante considerar la manera en que el Gran Constructor, responde a estas tres malévolas invitaciones, o, dicho más exactamente: tentaciones.

I. UNA INVITACIÓN “CORDIAL” Nehemías 6:2-4

II. UNA INVITACIÓN INTIMIDANTE Nehemías 6:5-8

III. UNA INVITACIÓN “MISERICORDIOSA” Nehemías 6:10-13

Conclusión

¿Cómo respondemos nosotros cuando recibimos una amable invitación, que no nos produce paz? Las contestaciones de Nehemías nos entregan pautas clarísimas sobre cómo enfrentar y responder a las invitaciones de dudosa procedencia, aunque sea muy tentador aceptarlas.

Aprendamos a discernir las invitaciones y a decir: “sí, gracias” cuando corresponda, y un sencillo: “no, gracias”, cuando ellas perjudican la tarea que nos ha sido confiada por Dios.

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

3 de julio de 2016

Etiquetas