Cita Bíblica: Apocalipsis 3:7-13.
Introducción.
Considero que es de gran importancia retomar hoy, el poderoso mensaje dado a la iglesia de Filadelfia por el mismo Señor. Creo que es muy beneficioso repasar esta exhortación, pues es un mensaje para la iglesia de los últimos tiempos; es un mensaje de estímulo y también de advertencia; en definitiva, es un mensaje que necesitamos en el presente.
Recordemos que este mensaje se encuentra inserto dentro de siete exhortaciones, a igual número de iglesias locales, los que han servido para profetizar los periodos por los que pasará la Iglesia en su historia, hasta que Cristo regrese para llevársela con Él.
- LO QUE LA IGLESIA POSEÍA
- LO QUE FALTABA EN LA IGLESIA
- PANORAMA PROFÉTICO
- ADVERTENCIAS A LA IGLESIA
- PROMESAS
- Una puerta abierta.
- La liberación del castigo por venir.
- La inminente venida del Señor.
- Promesas al vencedor.
Conclusión.
¡Cuán vigente se encuentran estas palabras! Notemos que no hay indicio de que este mundo mejorará, ni de que la Iglesia llegará a gobernarlo, pero sí se nos hace una importante advertencia: “retén lo que tienes”. Del mismo modo, recibimos tremendas promesas: una puerta abierta que nadie puede cerrar; que no sufriremos con los juicios que se avecinan sobre este mundo; que Cristo pronto vendrá por su Iglesia y que los vencedores recibirán grandes bendiciones.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apocalipsis 3:11