Cita Bíblica: Isaías 61:1-6
Introducción.
Isaías significa: Salvación de Jehová, un nombre muy apropiado para un hombre que dedicó su vida a hablar de esa salvación, la salvación que viene, no de los hombres, sino de Dios. Salvación que trasciende lo físico y apunta hacia el alma; salvación que solo era posible con una visitación celestial.
Una visita que prepara una segunda; una como príncipe y otra como Rey de reyes. La primera para «buscar lo que se había perdido», la segunda, para implantar el Reino Mesiánico y juzgar y condenar a sus enemigos para siempre.
Mi invitación en este tiempo de Navidad, es a incursionar en el libro de Isaías buscando y asociando las múltiples pistas que nos entrega sobre la persona de este maravilloso enviado, el Mesías que vendría hasta nosotros por medio de un nacimiento.
- NATURALEZA DEL ENVIADO
- Identificación eterna.
- Identificación temporal.
- Identificación con el linaje de David.
- EL ESPÍRITU SANTO EN EL MINISTERIO DEL ENVIADO
- LA PRIMERA VISITA DEL ENVIADO
- Lugar.
- Pregón.
- Carácter.
- Recepción.
- Síntesis.
Conclusión.
La presentación de Cristo, es muy completa en el libro de Isaías; vemos de su origen celestial, su nacimiento, su ministerio, su resurrección, el resultado de su Obra; el regreso a la tierra como juez y rey, y aún más allá. No por nada, el libro de Isaías es llamado «el Evangelio del Antiguo Testamento».
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, …
Isaías 9:6a