Cita Bíblica: Mateo 28:1-10
Introducción: Es muy notorio como la Resurrección va acompañada por el enfático encargo de que sea anunciada. El Señor resucita y encomienda de inmediato que sea comunicada, primero a sus más cercanos y luego, al mundo entero.
Era muy importante que todos supieran que la profecía se había cumplido en su tiempo, al tercer día de su muerte, y que la salvación estaba a disposición de todo el mundo.
En realidad, la Resurrección constituye un mundo de importantes implicaciones; veamos solo algunas.
I- IMPLICANCIAS DE LA RESURRECCIÓN
A- Relacionadas con el Antiguo Testamento.
B- Relacionadas con el acceso al cielo.
C- Relacionadas con la nueva dispensación que pronto se iniciaría.
D- Relacionadas con la nueva forma de administrar del Espíritu Santo.
E- Relacionadas con la resurrección de todos los creyentes.
F- Relacionadas con el futuro de Israel.
II- SU PROCLAMACIÓN
A) Los primeros mensajeros.
B) Los que continuaron.
C) Los que siguieron.
Conclusión: Hoy, el mensaje debe continuar siendo entregado, ¿por quién? Pues, por ti. Puedes argumentar que no te van a creer; recuerda entonces que tampoco le creyeron a las primeras mensajeras, pero el mensaje no se detuvo, y como si fuera un río caudaloso ante el cual nada se opone, corrió por todo el mundo, hasta cubrirlo completamente.
Sigamos proclamando: «ha resucitado de los muertos y está esperando encontrarse contigo, para rescatarte de la condenación eterna y ofrecerte la opción de ser hecho hijo de Dios.”
Hoy, sigue resonando solemne y estremecedora la exhortación y advertencia de Proverbios 24: “Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte. Proverbios 24:11