Participación

Estimados hermanos en la fe:

El poeta inspirado por Dios dice: «Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.» (Salmos 103: 8). ¡Qué gran verdad expresa! Consideremos que es por esta misericordia que el sol sigue saliendo sobre buenos y malos; que llueve y hay cosechas que benefician a justos e impíos; y que la oportunidad de arrepentimiento y, con ella, la de salvación, sigue aún abierta para el mundo impenitente… por un tiempo más.

Es debido a esa gran paciencia que, los que hoy hemos sido constituidos en sus hijos, gozamos de redención, vida eterna y gracia continua.

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski
Iglesia Bíblica Las Condes



Lectura Bíblica

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Deuteronomio 30: 15-20

Introducción

Todos los días estamos tomando decisiones sobre mil cosas, algunas rutinarias y sencillas, otras complejas que requieren de análisis y reflexión.

Aparte de las decisiones que tomamos a diario existen, al menos, seis hechos que involucran la totalidad de nuestro ser en los cuales no se nos ha tomado el parecer; en los cuales no hemos podido ejercer nuestros derechos ni nuestra libertad para decidir.

No obstante lo anterior, hay un aspecto de nuestra vida en el que se nos hace partícipes, debiendo tomar la decisión más importante de nuestro existir, pues decidirá nuestro futuro por siempre. Les invito a considerar lo dicho.

  1. Tres tempranas decisiones tomadas por otros.
  2. El morir.
  3. El trascender.
  4. El heredar la naturaleza pecaminosa.
  5. Decidir el destino eterno.

Conclusión

La decisión más trascendental a la cual nos enfrentamos no es la que responde a preguntas como: ¿qué estudiaré?, ¿en qué trabajaré?, ¿dónde viviré?, ¿con quién me casaré?, sino ¿qué responderé a la invitación que me hace Dios respecto a mi vida?, ¿qué camino elegiré?

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal

Deuteronomio 30: 15

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

4 de mayo de 2025