Para esto he nacido

Introducción.

Una de las respuestas que mejor resume la razón del nacimiento del Señor la dió el mismo Señor Jesucristo, teniendo ya más de 30 años de vida; esta declaración se la hace al gobernador de Judea, Poncio Pilato, durante su juicio civil: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad.”

Lo anterior resulta muy didáctico para el día de hoy, pues constantemente nos encontramos con personas que se dicen cristianas, pero, separan totalmente el nacimiento del Señor con lo que fue el propósito de ese nacimiento.

Consideremos pues, el episodio al que me he referido, el cual se desarrolla en torno a la búsqueda de la verdad por parte de un gobernador romano.

  1. BUSCANDO UNA VERDAD Juan 18:37a
  2. UNA VERDAD NO BUSCADA Juan 18:37b
  3. LOS QUE SON DE LA VERDAD Juan 18:37c

Conclusión

El Señor Jesucristo nació para revelar la verdad al ser humano, la verdad en el sentido más perfecto, amplio y saludable concebible. Él, construyó y mostró el único camino posible de regreso al Padre.

También queda muy claro en las palabras del Salvador, que el ser cristiano, es ser una persona comprometida con la verdad y con ello, una persona obediente y portadora de ella.

“Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”

Proverbios 20:6

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

16 de diciembre de 2018

Etiquetas