Oh, mujer, grande es tu fe

Cita Bíblica:Marcos 7:24-29

Introducción.

El personaje de nuestra lectura es de aquellos que no tienen gran protagonismo en “Las Escrituras”; no es un Pedro ni un Pablo, tampoco es una de las grandes mujeres que acompañaron a Jesús durante su ministerio en la tierra;se trata de una mujer totalmente desconocida; además, el episodio constituye uno de los menos conocidos aun por los asiduos lectores de La Biblia.

Pareciera que a esta mujer solo la mueve el amor maternal; además, es un personaje que no lo volvemos a ver en las Sagradas Escrituras, por lo cual no podemos hacer un seguimiento histórico de su vida. Sin embargo, para los amantes de la Biblia que han logrado encontrar esta joya, entre tantas otras, ella se transforma en un personaje inolvidable y sorprendente. Esta mujer nos da un testimonio admirable de su confianza en Jesús.

Veamos en qué nos puede sorprender esta mujer; veremos solo tres aspectos relevantes de la lectura:

  1. SU BÚSQUEDA
  2. SU INSISTENCIA
  3. SU RECOMPENSA

Conclusión.

Esta mujer cananea, como dijimos en la introducción, es un personaje secundario en Los Evangelios; para algunos, sin relevancia alguna, pero a la vez, sorprendente, para aquellos que saben buscar con insistencia, por la gran enseñanza que nos da de la fe.

Esta mujer, en pocas líneas, nos enseña más de la fe que otros pasajes, pero por sobre todo nos enseña más de la fe que el Señor quiere ver en sus hijos; esa fe que no duda de las respuestas del Salvador y por eso insiste y es tenaz en su búsqueda, superando las dificultades, pasando por alto el tiempo, el silencio y las constantes insistencias sin lograr respuesta.

Con su búsqueda incesante, vemos las ricas recompensas que una fe genuina puede traer a nuestras vidas. Ella fue por migajas, no esperaba más,  y termino comiendo un banquete; busco sanidad para su hija y lo logró, pero, más aún, quedó como testimonio de fe en Las Escrituras; y como si esto fuera poco, obtuvo todavía otra recompensa enorme, su fe fue alabada por el propio Salvador.

Predicador

Hermano Julio Salvador Álamo

Fecha

11 de noviembre de 2018

Etiquetas