Navidad y familia

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre)

Juan 1: 14a

Amados hermanos en Cristo:

El Señor Jesús nos ilumina diciendo: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» (Juan 3: 16).

La encarnación de nuestro Señor constituyó el principio de un estremecedor programa que concluiría en la muerte, resurrección y ascensión triunfante del Señor a los cielos. Todo basado en el amor más grande jamás visto, que nos trajo salvación y herencia eterna.

Alabemos y agradezcamos con renovado fervor por la sublime gracia asociada a la Navidad.

Sergio Oschilewski Malinowski
Pastor Iglesia Bíblica Las Condes

Lectura Bíblica

Lucas 1: 5-17.

En torno al nacimiento del Señor Jesús, nos encontramos con varias familias que estuvieron directamente involucradas con el gran advenimiento. Algunas son ejemplares y temerosas del Señor, así como otras, son totalmente disfuncionales e impregnadas de pasiones desordenadas.

Es interesante considerar cómo influyó el nacimiento del niño prometido en cada una de ellas:

1. La familia de Zacarías y Elisabet.
  2. La familia de Herodes el Grande.
  3. La familia de José y María.

Preguntémonos ahora, ¿es mi familia una que sabe dar a sus hijos seguridad en medio de la tempestad; una familia subordinada a la voluntad de Dios, consciente de un propósito superior en la vida y la historia; una familia que deja huella y da frutos?, ¿es mi familia una que dice en voz muy alta: «pero yo y mi casa serviremos a Jehová.» (Josué 24: 15)?

24 de diciembre de 2023