Cita Bíblica: Éxodo 2:1-10
Introducción: Una madre es aquella mujer que no solo acuna y nutre en su vientre, por nueve meses, a una pequeña e indefensa criatura, sino que luego lo alimenta con leche, sopa y caricias; es aquella mujer que escucha y cura las heridas del alma y del cuerpo; es aquella mujer que defiende e intercede, pero también, disciplina y esculpe en el alma y espíritu de aquel niño los principios eternos.
En esta oportunidad, quiero invitarles a profundizar en esta última tarea mencionada: dar una adecuada formación al hijo que se encuentra bajo el amparo y tutela divinamente establecida. Aquí una advertencia muy importante, si no formas tú a tu hijo con el Santo Modelo, lo hará otro que, con la mayor probabilidad, desconocerá, y aun rechazará a Dios y su plan.
I. LA OFENSIVA PAGANA
A) Anular.
B) Sustituir.
II. LA REACCIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO
III. UN EJEMPLO DE AYER PARA LOS DÍAS DE HOY
Conclusión: Madres, el Señor les ha puesto en un alto pedestal con una majestuosa tarea; que nadie las baje de ahí, menos ustedes mismas; que nadie disminuya el honor, la responsabilidad y la autoridad que Dios les ha dado.
En sus manos está lo que serán sus hijos mañana y con ello, la sociedad de mañana y la iglesia de mañana.
Vuestro rol es importantísimo, no se dejen manipular o intimidar por aquellos que hoy intentan quitarles el mandato entregado por Dios mismo.
“Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.” Prov.31:26