Cita Bíblica: Proverbios 23:22-25 / Proverbios 31:10-31
Introducción.
Con relación a la “Mujer Virtuosa”, en el verso 31 de Proverbios capítulo 31, se dice lo siguiente: “Alábenla en las puertas”. Se trata de una mujer que llega a ser tan conocida por sus virtudes, que su fama trasciende a los muros de su casa, llegándose a hablar de ella en las puertas de la ciudad; lugar donde se juntaban los ancianos, los jueces y los príncipes. Su valor es tal que es alabada por los sabios de la localidad. Ella misma no está sentada a las puertas, pero, su virtud influye en ellas y su marido se encuentra contento y honrado por su proceder.
El rey Lemuel nos comparte parte de las enseñanzas de su sabia madre.
En esta oportunidad nos limitaremos a considerar dos de los ámbitos de acción de esta mujer excepcional.
I. SU MATRIMONIO (Proverbios 31:11,12, 23, 28)
II. SUS HIJOS (Proverbios 31:15,18, 21,28)
III. SU MOTIVACIÓN (Proverbios 31:30)
Conclusión.
El rey Lemuel, hablando de las inspiradas enseñanzas de su madre, con relación a lo que hace de una mujer ser hallada sabia y piadosa, por lo tanto “virtuosa”, las resume en las siguientes frases: «La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.» (Prov.31:30b) y, «Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.» (Prov.31:26)
Notamos que es una mujer que ora, lee, estudia, medita, y luego actúa y habla, para edificación; tal como habló la madre del rey Lemuel, cuyas palabras han pasado a conformar parte de las Sagradas Escrituras.