Lo que el Señor nos ha dado

1982 – 2023

Amados hermanos en la fe:

Estamos conmemorando cuarenta y un años de vida como iglesia local, manteniendo la Biblia y su mensaje como nuestro sello distintivo. Pidamos sabiduría para continuar avanzando mientras pregonamos, con celo y amor, el supremo mensaje de libertad y salvación en Cristo Jesús, el cual se nos ha encomendado con tanta solicitud.

Sergio Oschilewski Malinowski
Pastor Iglesia Bíblica Las Condes

Si usted se encuentra impedido de asistir al local de la iglesia, le recordamos que puede conectarse a nuestro culto dominical en horas de la tarde del domingo por medio de nuestro canal de YouTube.

Lectura Bíblica

Hechos 2: 38-42.

La lectura nos transporta al inicio de la Iglesia, así como a los primeros frutos y a sus sencillas y trasparentes prácticas, tal como dice el texto:

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 2: 42

Es milagroso que hoy, dos mil años después, aunque usemos ropas diferentes, hablemos otros idiomas, usemos nuevas tecnologías, nuestros medios de transporte sean otros y muchos otros cambios se han producido, la Iglesia, en esencia, mantiene los mismos elementos.

Mi invitación de hoy es a buscar paralelos entre nuestra iglesia local con la iglesia de los inicios y considerar de cuántas bendiciones gozamos hoy.

1. La entrada a la iglesia.
  2. El culto cristiano.
    • Doctrina de los apóstoles.
    • Comunión entre los hermanos.
    • Partimiento del pan.
    • Oraciones.
  3. Libertades, facilidades y lugares de reunión.
    • Libertad de culto y de reunión.
    • Día de reunión.
    • Lugares de reunión.
  4. La presencia del paracleto.

Al realizar este paralelo, notamos que, a pesar de la distancia en el tiempo, la iglesia actual es la misma de antaño, gozando de privilegios que la hacen más responsable, como: el poseer masivamente Las Escrituras y estas, completas; el contar con el Día del Señor (domingo) como feriado permanente; el poder realizar su trabajo con toda libertad; el contar con un gran abanico de himnos y cánticos; y el poseer un local apropiado y cómodo. Gocémonos, alabemos y demos gracias por lo mucho que hoy tenemos como iglesia local.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Apocalipsis 3: 11

27 de agosto de 2023