Lámpara es a mis pies tu palabra

El Salmo 117 dice:

Alabad a Jehová, naciones todas;
pueblos todos, alabadle.
Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
y la fidelidad de Jehová es para siempre.
Aleluya.

Salmos 117

En este brevísimo Salmo, el autor, con su mente y corazón inspirados, nos motiva a alabar al Señor por cuanto su misericordia se ha engrandecido entre los hombres y Su fidelidad es para siempre; ella no varía y tampoco tiene término para el creyente. Hermano, recuérdalo siempre y afírmate descansando en esta misericordia y en esta perfecta fidelidad todos los días de tu vida.

Iglesia Bíblica Las Condes

Lectura Bíblica

Colosenses 3: 15-17.

Pablo les dice a los hermanos de Colosas: «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros» (Colosenses 3: 16a), instando así a mantener un régimen de vida basado en la Biblia y su enseñanza.

No podemos crecer y permanecer sanos sin una dieta adecuada y diaria. Para no ser confundidos, o francamente engañados, lo mejor es dejarse aconsejar por un nutricionista profesional, quien nos guiará para consumir el alimento más adecuado y a los ejercicios físico que nuestro cuerpo requiera diariamente.

Del mismo modo, no podemos desarrollarnos como cristianos saludables sin una dieta espiritual adecuada y el ejercicio asociado a ella. Al considerar este tema resaltan cuatro elementos básicos asociados al crecimiento personal saludable.

1. Oración.
  2. Lectura bien trazada de la Biblia.
  3. Exhortación recibida mediante la predicación y el estudio sistemático de las Escrituras.
  4. Servicio en la obra del Señor, usando los dones y talentos recibidos.

El crecimiento espiritual armónico, personal y con la congregación de hermanos, se encuentra relacionado con la práctica habitual de estos elementos. En esta oportunidad le invito a enfocarnos en la lectura personal bien trazada de la Biblia.

1. ¿Qué es el devocional personal?
  2. La Biblia abunda en motivaciones.
  3. El devocional en acción.
    1. Tipos de devocional.
    2. Cuándo hacer el devocional personal.
    3. Los elementos a usar durante un devocional.
    4. El devocional en acción.
    5. Pauta básica de trabajo.

Una cosa es leer la Biblia con el fin de cumplir con una tarea asignada o autoasignada, pero otra es leerla buscando recibir de ella nutrición, protección e instrucción.

Solo la comunión íntima con la palabra de Dios nos puede mantener en Su voluntad, libres del error y compartiendo el mensaje conforme a ciencia.

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

Salmos 119: 103

22 de septiembre de 2024