La suficiencia de sus méritos

Les saludo deseándoles ricas bendiciones desde lo Alto para esta nueva semana:

El libro de Apocalipsis comienza así:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Apocalipsis 1: 1a

Para todo aquel que no tiene la luz de la Palabra, el camino que se encuentra delante de la humanidad es misterioso e impredecible. Nos ha tocado vivir tiempos de gran rebelión espiritual y, con ello, de sus tristes consecuencias.

¿Cómo terminará esto? Por la revelación que se encuentra en las Escrituras, sabemos que el triunfo final y total es del Señor Jesucristo.

Demos gracias por cuanto el Señor no quiso que sus hijos compartieran la oscuridad del mundo, sino que conocieran el camino que recorrerá la historia en su último tramo.

Iglesia Bíblica Las Condes

Lectura Bíblica

Romanos 5: 1-11.

La «Carta a los Romanos» nos habla principalmente de las grandes verdades del Evangelio; es una exposición completa y muy detallada de lo que es el Evangelio del Señor Jesucristo. Aunque es una carta que tiene un contenido muy doctrinal, también encontramos una segunda parte que es muy práctica.

«Romanos» es una epístola que nos expone los principios fundamentales de la fe y uno de esos principios es la justicia de Dios y la justificación por fe del hombre pecador.

Nuestra lectura nos habla precisamente de la justificación, más bien de los grandes beneficios de ser justificados por fe a través de la gran obra de Cristo en la cruz. Los invito a ver algunos aspectos básicos, así como algunas de las grandes bendiciones que tenemos los creyentes solo gracias a los méritos de Cristo.

Tres de los muchos beneficios de la «Justificación»:

1. Paz con Dios.
  2. Acceso a la gracia.
  3. Salvos de la ira.

Los beneficios que Dios nos otorga, a través de la obra de Cristo en la cruz, son muchos y de difícil enumeración y comprensión. Hoy vimos tan solo tres de los grandes bienes que recibimos en virtud de la justificación, conseguida solo por los méritos de Cristo en la cruz: la paz con Dios, la entrada a la gracia y el ser salvos de la ira. Beneficios que cualquiera que crea en Cristo puede obtener para gozarse en ellos. ¿De cuántos más puedo disfrutar? ¿Puede la cruz de Cristo entregarme más bendiciones aún? La respuesta la encontramos en las Sagradas Escrituras.

Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

1ª Corintios 3: 21-23

Hermano Julio Salvador Álamo