La entrada del Príncipe de Paz

Queridos hermanos:

Leemos en el libro de Génesis que Dios todo lo creó «bueno en gran manera» (Génesis 1: 31), totalmente adecuado para nuestro bien, hecho conforme a su perfección, justicia e inmenso amor.

Sabemos que todo el mal que hoy conocemos es el resultado de la rebelión del hombre, quien desobedeció a sabiendas a Dios permitiendo así la intromisión del pecado en la Creación y, con ello, la muerte espiritual y física, dolor, rebelión, desorden, injusticia, desamor y blasfemia.

Sin embargo, en la desesperanza, la misericordia de Dios se hizo manifiesta y hoy tenemos una buena noticia, en realidad, una sublime buena nueva: el pecado fue derrotado por Cristo en la Cruz y la culpa y condena del hombre fue llevada por el Señor en la misma cruz. Por lo anterior, hoy se encuentra abierta la puerta de la salvación para que todo aquel que en él cree no se pierda sino que tenga vida eterna junto a él.

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski
Iglesia Bíblica Las Condes



Lectura Bíblica

Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!

Marcos 11: 1-10

Introducción

Este domingo es conocido popularmente como «Domingo de Ramos», día en que Jesús entra como príncipe de paz a Jerusalén entre los vítores de una multitud expectante.

Fue una entrada profetizada, pero poco entendida por el pueblo eufórico. Esta visita a Jerusalén no fue para sentarse sobre el trono de Israel sino para ser alzado sobre una cruz romana.

Les invito a trazar la Palabra para que nos instruya y edifique.

  1. La fiesta de la Pascua.
  2. La entrada del Príncipe de Paz.
  3. La entrada del Rey de Reyes y Señor de Señores.

Conclusión

Hermanos, aún tenemos la oportunidad para compartir el mensaje que nos ha sido encargado, pues todavía el Príncipe de Paz no monta su caballo de guerra.

Amigo, hoy todavía puedes encontrarte con ese Príncipe que busca, llama y salva a quienes se han extraviado; mañana el encuentro será con el juez cuyos ojos como llama de fuego no podrás siquiera mirar.

En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

2ª Corintios 6: 2b

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

13 de abril de 2025

Etiquetas