La dispensación del misterio escondido, parte II

Mes de la Biblia

Muy apreciados hermanos en el Señor:

Cuán sencillo resulta hoy decirle a una persona: «Tengo un regalo para ti: es una Biblia». No es fácil comprender lo que significa el poder entregar un ejemplar de la Biblia a cualquier persona que queramos, pues detrás de ello, hay siglos de sangrienta historia.

Un ejemplar de las Sagradas Escrituras en el día de hoy es tan accesible y puede llegar a precios tan bajos que con poco esfuerzo la podemos llegar a comprar para regalarla. Lo anterior, es sin contar con el acceso inmediato que se puede tener a ella por medios más sofisticados como ser un PC o un smartphone.

En el día de hoy, es tan fácil para cualquier cristiano compartir su fe obsequiando una Biblia; es algo que para nuestros hermanos que lucharon por entregarnos el Libro Santo completo y en nuestro idioma hubiera sido un sueño irrealizable en la tierra.

Iglesia Bíblica Las Condes

Lectura Bíblica

Colosenses 1: 24-29.

En la Epístola a los Colosenses, Pablo enfatiza lo que también les decía en una carta a los efesios, a saber, que la Iglesia constituyó un «misterio» durante todas las dispensaciones anteriores a la de la «Gracia». Aun cuando la información sobre el «misterio» llegó a ser abundante, no obstante, estaba completamente cubierta por un grueso velo que no permitía verla ni entenderla.

Dijimos que en el contexto que estamos considerando, el término «misterio» se entiende como elementos entregados en el pasado, pero guardados para ser revelados en un determinado momento de la historia.

Este «misterio» se caracteriza por, al menos, siete cosas nuevas profetizadas para nuestra dispensación. Vimos tres: un nuevo pacto, una nueva dispensación y nuevo sacerdocio.

Consideremos hoy otras tres cosas nuevas asociadas al nacimiento de la Iglesia.

1. Un nuevo mensaje (Efesios 6: 19).
  2. Una nueva relación con el Espíritu Santo (Juan 14: 16-17).
  3. Una nueva entidad (Mateo 16: 18).

Vivimos en una dispensación que, a falta de palabras, describiría como magnífica, que fue anunciada y tuvo un origen esplendoroso y conmovedor, pues implicó la muerte, resurrección, ascensión y posterior envío del Espíritu Santo para cumplir una misión que se encuentra vigente.

Agradezcamos y cumplamos con nuestro elevado deber de glorificar el nombre del Señor honrando nuestros cargos y utilizando los dones, talentos y responsabilidades a las que hemos sido llamados bajo la dispensación de la Iglesia.

el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

Colosenses 1: 26-29

8 de septiembre de 2024