Cita Bíblica: Salmo 119:89-105
Introducción.
En esta oportunidad quisiera invitarles a plantearnos si la Biblia, es o no, un libro que puede dar respuestas y satisfacciones a una persona actual. Considerando el asunto de otro modo, podríamos hacernos la siguiente pregunta: ¿puede la Biblia, un libro cuyas primeras líneas se escribieron unos mil quinientos años antes de Cristo, dar respuestas satisfactorias a una persona que vive en septiembre de 2019? o bien, ¿tiene vigencia la Biblia en los días de la era espacial, la informática y la hiperconectividad?
Una manera de saberlo es haciéndonos las preguntas necesarias y luego, buscando las respuestas en el Texto Sagrado.
Entremos pues en materia considerando lo siguiente:
- RESPUESTAS A LOS DESAFÍOS MODERNOS
- Los desafíos que nos llegan por los medios de comunicación.
- Las metas hacia las cuales marcha el mundo.
- El desafío de algunas de las nuevas leyes.
- RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DIARIAS
- Formar una familia.
- Trabajar para ganar el diario sustento.
- RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES DEL INTELECTO
- El orden que del universo.
- El fin de la historia.
- El por qué del arte.
- RESPUESTAS A LAS NECESIDADES EXISTENCIALES
- La existencia.
- El sentido de trascendencia.
- El sentido de la imperfección personal.
- Conocimientos innatos.
Conclusión.
Partimos con una pregunta inicial que nos llevó a hacernos muchas otras; al mismo tiempo, fuimos escudriñando las Escrituras en busca de las respuestas. Ahora bien, si la Biblia y su mensaje están vigentes, no hay más opción que aceptar ese mensaje y reconocer en Cristo al salvador enviado por Dios; arrepentirse y recibir la salvación ofrecida.
Luego, día a día, se irá entendiendo con mayor claridad, lo indispensable que es vivir y organizar la vida, la familia, la sociedad, buscando diariamente, las instrucciones y consejos que se encuentran en las Sagradas Escrituras.
Solo al permitir hablar a la Biblia, entendemos lo que somos, de dónde venimos, a dónde vamos, el porqué de las angustias y problemas, como encontrar la redención, lo que es la realización personal, el cómo administrar, mi tiempo, trabajo, familia y vida; en fin, todas las cosas pasan a tener sentido.
La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.
Salmos 119:160