Jonás, un varón de Dios en proceso, parte II

Estimados hermanos en la fe:

¡Qué palabras más estimulantes y esperanzadoras son las que encontramos en Apocalipsis 22: 20!

Ciertamente vengo en breve

Apocalipsis 22: 20b

Esta es una de las grandes promesas en las que se basa la vida de un creyente. Cristo regresará por la Iglesia, evitándole las tribulaciones venideras y trasladándola a lugares celestiales, con mentes y cuerpos transformados, libres de toda dolencia y vestigio de pecado. Mantengamos viva esta esperanza y estimulemos a otros hermanos para que la presión del mundo no logre opacar tan sublime espera.

Sergio Oschilewski Malinowski
Pastor Iglesia Bíblica Las Condes

Lectura Bíblica

Jonás 2: 1-10.

Hoy les invito a continuar considerando la experiencia de Jonás en lo que concierne a su disciplina y conversión en un Jonás renovado y útil para las nuevas misiones que Dios le tenía.

Luego de que Dios le detuviera en su loca carrera y fuera echado del barco a las aguas embravecidas del mar (ver parte I), Dios lo rescata por medio de un gran animal marino, preparado especialmente para salvarlo y hacerle reflexionar. Aquí quiero que nos detengamos un breve instante.

1. Un cuarto de aprendizaje (Jonás 1: 17).
  2. Oración de Jonás (Jonás 2: 1-9).
    • Desde el vientre del pez (Jonás 2:2).
    • Grandes esperanzas (Jonás 2: 4).
    • Declaración final (Jonás 2: 9b).
  3. Fuera del cuarto de aprendizaje (Jonás 2: 10).
  4. Reenvío de Jonás a Nínive (Jonás 3: 1-2).

¿Me encuentro hoy en el cuarto de aprendizaje? Si así fuera, ¿he aprendido mi lección o sigo porfiando en lo que es mi propia y soberbia voluntad?

Les invito a que juntos, sigamos el ejemplo del Profeta:

Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová.

Jonás 3: 3a

10 de diciembre de 2023