¡QUE TENGAS UN FELIZ DÍA, PAPÁ!
Deseamos a todos los padres que hoy nos acompañan, grandes felicidades en este día y que la gracia de nuestro Padre Celestial les guíe y anime durante todo el año para lograr llevar adelante las complejas tareas relacionadas con el gran ministerio de ser padre.
Lectura Bíblica
Salmos 127: 1-2.
Introducción
El sabio rey Salomón nos comparte el siguiente proverbio:
Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.
Proverbios 15: 17
Además de ser un proverbio inspirado por Dios para instrucción perpetua por medio de las Sagradas Escrituras, sabemos que expresa una realidad que muchas veces experimentó el mismo rey, quien conoció en carne propia los sinsabores que implica vivir en un hogar donde el odio y la división gobiernan y desgarran a sus moradores.
Creo que hoy, como pocas veces en la historia, muchas personas se identifican con esas sencillas, pero sabias palabras; al respecto le invito a considerar los siguientes puntos:
- Desintegración familiar.
- Desintegración intencionada.
- Desintegración profetizada.
- La integración.
Conclusión
Hemos estado analizando la crisis familiar que sufrimos en el presente a nivel mundial y hemos visto que es algo complejo, en lo que hay una red maquiavélica tramando y dañando, con el fin de hacer desaparecer la familia como fue instituida por Dios. No obstante, cada familia cuenta con el poder y voluntad de Dios para ampararla, o bien, restituirla, sanarla y lograr que cumpla con el propósito para el cual existe.
Estemos vigilantes y cuidémonos a nosotros mismos y a nuestras familias y, si descubrimos grietas, no cedamos a la tentación de dejarnos llevar por la ira, la pena y la frustración; en su lugar, pongámonos de inmediato en campaña para repararlas con el pronto auxilio del Señor.
Dios trastornará a los impíos, y no serán más; Pero la casa de los justos permanecerá firme.
Proverbios 12: 7