El viejo cuento de la globalización (parte 3)

Cita Bíblica: Apocalipsis 13:1-18

En esta oportunidad, daremos un tercer paso en el desarrollo del bosquejo publicado el domingo 20 de septiembre. Continuaremos avanzando en la descripción de los acontecimientos profetizados en torno al tema de la “globalización,” y de aquello que ya nos está tocando ver con nuestros propios ojos.

Asociado al tema que estamos tratando, adjunto información complementaria con el fin de esclarecer más el complejo panorama de los tiempos del fin.

Acontecimientos posteriores al “arrebatamiento” de la Iglesia.

Las Escrituras nos informan que, luego del traslado de la Iglesia a la patria celestial, seguirán siete años en los que sobrevendrán tribulaciones que irán en aumento, concluyendo en “La Gran Tribulación”. No obstante, en el ámbito político-social de Europa y Medio Oriente habrá, en el comienzo de los siete años, un período de pactos y procesos que llevarán a un estado de paz y de gran alegría para muchos.

No obstante toda esta “maravilla” pronto se convierte en desdicha y angustia, pues los pactos son rotos, la paz concluye y comienza un período de gran dolor para el mundo entero y particularmente para Israel.

La “Gran Tribulación”, que corresponde a la segunda mitad de los siete años, constituye un período de terribles juicios, que precederán a la gloriosa venida del Señor.

La expresión “gran tribulación” proviene de Apocalipsis 7:14, pero las profecías hablan frecuentemente de la época de inusitada angustia por la que pasará el mundo al final de los tiempos (Daniel 12:1; Isaías 26:20, 21), el día terrible de Jehová (Isaías 2:11-21, 13:6, 9-13; Ezequiel 30:2-3; Joel. 1:15; 2:1-2…..)

Jesús, hablando especialmente del tiempo que precederá a Su retomo, dijo: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” Mateo 24:21.

La “Gran Tribulación” alcanzará su clímax de violencia en la batalla de Armagedón, que tendrá su fin con la gloriosa aparición del mismo Señor Jesucristo.

18 de octubre de 2015