Cita Bíblica: Hebreos 11:8-13.
Introducción.
Abraham constituye un gran ejemplo de lo que es la fe con fundamento y de lo que es la fe en acción; en su caso vemos como “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” le llevó a tomar decisiones y acciones tan radicales como salir con toda su familia y pertenencias, de la seguridad de su gran nación, para ir a vivir como nómade a una tierra que no poseería él, sino su descendencia.
Su vida y acciones nos enseñan sobre uno de los temas más importantes, y pienso, poco comprendidos, para algunos creyentes, me refiero a la fe.
- LO QUE ES LA FE
- ACTOS DE FE
- BASES DE LA VERDADERA FE
Conclusión.
La fe, como el amor que exige Dios, es más que un sentimiento, creencia, influencia o sugestión, se trata de una vivencia, una experiencia interna, tienen fundamento sólido y no descarta a la razón, la voluntad y los afectos.
Dios no exige una fe ciega, la exige consciente de estar haciendo Su Palabra.
Es un buen momento para considerar estas dos interrogantes: ¿En qué está fundamentada mi fe? y ¿Es mi fe sólo interna o se manifiesta en acciones?
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1ª Pedro 1:7