El ciudadano cristiano

Queridos hermanos en la fe:

El Señor bendiga ricamente vuestro domingo y toda la semana que le sigue.

Es nuestro ineludible deber y privilegio orar por la tierra en la que el Señor nos ha puesto por luz y sal. Damos gracias por la República de Chile, un país con una gran y maravillosa variedad de recursos naturales, condiciones geográficas, paisajes y climas. Es un país en el cual el Señor ha permitido la difusión de su mensaje, prácticamente, sin límites y en el cual han prosperado las iglesias locales a lo largo de su territorio.

Damos gracias a Dios, quien, como soberano sobre la historia, movió a personas y naciones en diversos continentes, con el fin de otorgarnos una patria libre en la cual se puede adorar a Dios con libertad y proclamar Su nombre a los cuatro vientos.

Sea el Señor bendiciendo y protegiendo a nuestra nación para que nadie pueda impedir que la Palabra de Dios siga siendo expuesta con voz potente y sin tener que callar cosa alguna de ella.

Conjuntamente, con motivo de conmemorarse hoy el Día de las Glorias del Ejército, damos gracias al Señor por aquellos valientes que levantó para darnos la patria soberana en la que descansan nuestras familias, trabajos e Iglesia. El Señor cuide, guíe y fortalezca a nuestro ejército.

Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.

Salmo 89:15

A las 11:00 horas, le invito a incorporarse al Culto Dominical, conectándose a nuestra transmisión directa desde el local de la Iglesia Bíblica Las Condes.

Pastor I. Bíblica Las Condes

Pasaje bíblico

1ª Pedro 2:11-20.

Una y otra vez encontramos en Las Escrituras la preocupación de Dios por el comportamiento de sus hijos, que éstos se sometan a las leyes de las naciones en las que se encuentran, manteniendo un buen actuar en forma constante para que Dios siempre sea glorificado por medio de aquella conducta intachable.

La sumisión a las normas de Dios descritas en la Biblia, forma un tipo de persona que, como se ha comprobado, eleva a una nación, la mantiene fuera de las sombras y el temor; la engrandece económica, moral y socialmente. Por ello, todo cristiano verdadero, puede optar por el título del mejor ciudadano.

La Biblia forma a un tipo de persona y, con ello, de ciudadano y patriota. La persona formada bajo la dirección de Las Escrituras será una que honrará a:

1. Su familia.
    1. Matrimonio.
    2. Hijos.
    3. Padres.
  2. Su trabajo.
  3. Su prójimo.
  4. Su bandera.
  5. Los principios eternos.

Por su naturaleza renovada y su sujeción al Espíritu Santo, un cristiano debe ser un buen ciudadano, pues Dios está en primer lugar en su vida. Por lo mismo, es que Dios debiera estar en primer lugar en toda constitución que pretenda ser la base de un sistema noble, justo, equilibrado, que aspire a la superación y el bienestar del país.

18 de septiembre de 2021