Cita Bíblica: Jeremías 25:8-14
Introducción.
En estos días, el país conmemora hechos de tremendo significado para lo que hoy constituye nuestra nación. Se recuerdan nombres como el de Mateo de Toro y Zambrano, Fernando Márquez de la Plata, Bernardo O’Higgins, José de San Martín, los hermanos Carrera, Simón Bolívar, y muchos otros, quienes fueron líderes, e inspiradores de la independencia de nuestro País, y de otros países hermanos de América.
Pero, ¿son ellos los verdaderos gestores de la historia de Chile? ¿Son ellos los que decidieron el destino de este suelo? ¿O son ellos, sabiéndolo o no, siervos, que realizaron la voluntad de Dios para que la historia siga el curso que tenía que seguir, para que el juicio y la misericordia de Dios se manifestasen como él lo quiere? Son preguntas complejas y de respuestas no precisamente sencillas.
Les invito a dar una mirada global a una fracción de lo que ha sido la historia de la humanidad, para ver como Dios se manifestó en ella, y así, intentar responder las interrogantes anteriores.
- LA VISIÓN DE DIOS EN LA HISTORIA
- LOS PROPÓSITOS DE DIOS EN LA HISTORIA
- LOS DIVERSOS SIERVOS DE DIOS EN EL DESARROLLO DE LA HISTORIA
Conclusión.
Decíamos que Dios guía la historia, y con ello, la formación de las naciones, en función del bien supremo; pero Satanás y los hombres impíos, intentan constantemente desviarla, para el mal.
Chile existe por motivos que van más allá de nuestro conocimiento actual. No obstante, podemos ver con claridad algunas razones:
- Existe, para que tú y yo conociéramos a Cristo como nuestro salvador.
- Existe, para que tu yo glorifiquemos el nombre de Dios sin impedimentos.
- Existe, para preservar el mensaje de su Palabra, por medio de iglesias locales, donde aun se le alaba con santo temor.
- Existe para que tú y yo disfrutemos en paz de un lugar maravilloso de la Creación.
“Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.” Salmo 89:15