Conspiraciones, parte V

Queridos hermanos:

Tengan todos ustedes, un bendecido «Día del Señor».

En el día de hoy, les quiero invitar a reflexionar, en oración, sobre la conclusión de toda conspiración. El Señor nos ha adelantado no solo las grandes y oscuras confabulaciones del porvenir, sino que también el final de los conspiradores, incluyendo a su principal líder, Lucifer.

Aun cuando los tiempos que vivimos no prometen nada mejor, recordemos lo que Señor dice del mañana, cuando se manifieste en juicio y justicia sobre todos los pueblos de la tierra:

Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová, y todos los reyes de la tierra tu gloria; por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, y en su gloria será visto;

Salmos 102: 15-16

Lectura bíblica

Apocalipsis 22: 1-5.

Cuando el Señor vino y anduvo con nosotros, una de las acusaciones que emitió contra el pueblo que debía haber estar esperándolo, fue la de «hipócritas», por no saber reconocer las claras señales que anunciaban su nacimiento y ministerio:

¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?

Lucas: 12: 56

Sabían interpretar las señales que Dios estableció para ayudar a administrar la naturaleza; sin embargo, las señales que Dios había dicho que serían vistas para advertir sobre la venida de su Hijo muy pocos las reconocieron.

El regreso del Señor para cumplir gran parte de las profecías que aún están pendientes, es un hecho que se producirá pronto. Esta afirmación tiene como base el cumplimiento actual de muchos sucesos que podemos asociar a señales o marcadores de los tiempos anunciados en Las Escrituras. El sistema informativo que nos rodea se encuentra repleto de claras señales, para ser reconocidas por aquellos que escudriñan La Palabra.

La serie de estudios que hemos venido realizando y que lleva por nombre «Conspiraciones», tiene por objetivo destacar algunas de las señales más evidentes que anuncian la próxima venida del Señor, con tal de advertir y estimular al pueblo del Señor a velar y tomar medidas para estar mejor apercibidos para enfrentar las nuevas formas de agresión que se están preparando.

Vimos cómo nos dirigimos hacia la culminación de las conspiraciones, lo cual implica a las naciones y su sometimiento a las grandes organizaciones y poderes de este mundo. Esto es algo que se encuentra desarrollándose con fuerza.

También vimos brevemente, cómo a Lucifer se le da en el futuro un tiempo para que establezca su propio y siniestro sistema de gobierno global, un tiempo de persecución y angustia; en realidad, es un tiempo que se debe entender como de juicios contra un mundo rebelde y blasfemo.

En esta oportunidad, comenzaremos viendo el intento de someter a los justos, los cuales hoy forman la Iglesia, pero, luego del Arrebatamiento, estarán conformados por los salvos de la Gran Tribulación. Veamos pues, lo que hoy ya está en acción y se prepara para la implementación obligatoria más tarde.

1. Conspiraciones del futuro.
    • Antes del Milenio.
      • El intento de establecer un imperio luciferino (domingo pasado).
      • Intento satánico de someter a los justos.
      • El Milenio.
    • Después del Milenio.
  2. El final de toda conspiración.

Hemos visto que todas las formas de conspiración contra los planes de Dios, por más elaboradas que hayan sido, o lo sean en el futuro, han terminado y terminarán en un rotundo fracaso, pues Dios siempre triunfa en forma absoluta destruyendo, finalmente, toda posibilidad de nuevas conspiraciones y blasfemias.

Es maravilloso saber que, sin importar lo que los adversarios de Dios planifiquen y sin importar lo que nos pueda ocurrir durante nuestro peregrinaje en la vida «bajo el sol», nada podrá impedir nuestra reunión eterna con el Señor en los cielos, para disfrutar de su presencia y una eternidad sublime e imposible de imaginar con nuestra limitada mente actual.

Y no habrá más maldición;

Apocalipsis 22: 3a

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Juan 17: 15

12 de marzo de 2023