Aprovechando bien las últimas líneas

Cita Bíblica: 1ª Pedro 5:10-14

Introducción.

Llegamos al final de la Carta, el Apóstol concluye, confirmando que todo mal que se sufra en el presente, sólo es, en el fondo, una breve tribulación cuyo fin, será una relación superior, con el Señor.

Pedro hace una magistral síntesis, partiendo por recordarles dos grandes verdades que motivan al creyente en sus momentos difíciles.

I. DOS VERDADES ESTIMULANTES (1ª Pedro 5:10a)
II. CUATRO FRUTOS DEL PADECIMIENTO (1ª Pedro 5:10b)
III. LA ALABANZA COMO BUENA MEDICINA (1ª Pedro 5:11)
IV. SALUDOS Y MÁS RECUERDOS ALENTADORES (1ª Pedro 5:12, 13)
V. ÚLTIMA INSISTENCIA EN LA UNIDAD (1ª Pedro 5:14)

Conclusión.

Es motivador y emocionante leer sobre hombres, mujeres y niños que han sufrido y aun sufren por causa de su fe en el Señor Jesucristo. Es casi imposible no hacerse la pregunta ¿Qué habría hecho yo en lugar de esa, o aquella, persona? Es en esos momentos cuando la lectura se puede tornar incómoda y puede que, incluso, cerremos el libro.

Los cristianos en Chile, hemos vivido un paréntesis en lo que constituye la persecución, pues la historia del cristianismo va asociada a ella. Pocas veces agradecemos al Señor por el regalo de este prolongado sosiego. Debemos entender que la persecución, como la vivían los hermanos a los que escribía Pedro, o como la vivieron los primeros cristianos en Chile, ira volviendo progresivamente.

Esta epístola ha constituido un elemento de orientación y consuelo para todos aquellos que sufren por su fe. Cuán importante es estudiarla en tiempos de sosiego, para que cuando vengan, “si la voluntad de Dios así lo quiere”, tiempos de angustias mayores, podamos resistir de buena manera, aferrándonos a las enseñanzas de esta maravillosa y consoladora carta exhortativa.

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

20 de mayo de 2018

Etiquetas