Visión humana vs. visión divina

Cita Bíblica: Habacuc 1:1-17.

Introducción.

Al abrir el libro de Habacuc nos encontramos con el profeta orando y reclamando por lo que el estima que es mucha pasividad de parte del Señor para con la maldad de su pueblo.

El profeta se encuentra cansado de ver tanta injusticia, tanto pecado, en Judá; ve la violencia, los pleitos, la iniquidad, los juicios torcidos y a los justos perseguidos por los injustos.

Lo que agrava aún más la situación es que se trata de un pueblo que debiera ser ejemplo de santidad, justicia y respeto hacia Dios y el prójimo.

1. CLAMOR POR LA ACCIÓN DE DIOS Habacuc 1:2-4
  2. DIOS RESPONDE Habacuc 1:5-11
  3. NUEVO CLAMOR Habacuc 1:12-17

Conclusión.

Hermanos, cuando oremos, estemos dispuestos a recibir la respuesta del Señor, tal como el Señor la quiere dar, y no como la queremos nosotros. Recordemos que esa respuesta es justa, buena, agradable y en todo perfecta. Lo que resta pedir es comprensión y sumisión para recibirla y agradecerla.

Dios dice:

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Isaías 55:9

24 de marzo de 2019