Un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos

Revisa el informativo dominical

Himnos

Escucha el audio del mensaje

Cita Bíblica: 1ª Reyes 19:1-10

Introducción

Elías se encontraba en una cueva, escondido, desolado, muy deprimido, sin comprender del todo lo que estaba sucediendo, y sin deseos de seguir luchando.

Cuando Dios le pregunta a Elías: «¿Qué haces aquí, Elías?» él responde: «He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.» (1ª Reyes 19:10b).

La situación por la que pasaba el Profeta, era como para estar sin ánimo ni deseos de seguir luchando, como lo había estado haciendo arduamente y en plena obediencia. Ahora, miraba el trabajo hecho y no encontraba en él motivación para continuar. Observaba Elías, y no veía celo en el pueblo que debería estar proclamando al Dios vivo y rechazando toda inmundicia proveniente de los otros pueblos. No había celo santo, y se habían abierto las puertas de sus corazones a toda forma de inmundicia espiritual.

Este cuadro descrito, me lleva a pensar en otros Elías que también se levantaron en el pasado, impregnados de celo por Dios, Su Palabra y Su Obra.

  1. Celo que motiva
  2. Falta de celo
  3. Celos amargos
  4. El perfecto celo de Dios
  5. El celo del Hijo de Dios

Conclusión

¿Dónde están los Luteros de hoy? ¿Dónde los Elías que oran: «He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto». Hoy, se podría decir: han dejado el mensaje tal como emana de Tu Palabra, han dejado el sendero antiguo que tú nos enseñaste; han dejado de educar a sus hijos enseñándoles a amarte; han dejado de dar testimonio; han dejado de actuar conforme a tu voluntad.

Oremos por un renovado celo por parte del pueblo del Señor, así como por nuevos Elías y Luteros entre nuestras congregaciones.

quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Tito 2:14

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

24 de octubre de 2020

Etiquetas