Un nuevo matrimonio

Cita Bíblica: Salmo 128 / 2ª Corintios 5:15-17

Introducción: Hace algunos años la famosa obra de Miguel Ángel, “La Piedad” fuera dañada por una persona con sus facultades mentales perturbadas. Por lo anterior, hubo que someterla a un cuidadoso proceso de restauración. El trabajo final fue bastante bueno, sin embargo, por siempre será una obra restaurada.

Lo mismo se puede decir de restauraciones aún más grandes, como la de Europa, después de la segunda guerra mundial. Se restauró Europa, pero nadie podrá negar que las cicatrices de la guerra siguen siendo tan profundas, que, aún en medio del esplendor moderno, se reconoce el daño latente que dejó esa terrible conflagración.

Un fino jarrón restaurado es la mejor opción cuando se trata de algo material valioso.

La pregunta que queda es: ¿Hay algo superior a una buena restauración? ¿No es acaso lo mejor que se puede hacer cuando se quiere arreglar algo que está quebrado?

En el plano netamente material, es el máximo recurso cuando se trata de algo irremplazable, pero en el plano de las relaciones humanas, y más aún, en el plano matrimonial, existe otra alternativa.

¿Cuál es esa alternativa que queda para un matrimonio seriamente dañado, o peor aún, quebrado? Les invito a escudriñar en este importante tema:

I. REPARACIÓN
II. RESTAURACIÓN
III. RENOVACIÓN
IV- EN POS DE LA RENOVACIÓN

Conclusión: ¿Tienes la sensación de que tu matrimonio nunca logrará la felicidad que una vez soñaste? ¿Piensas que ya nada cambiará esa relación gastada, en la que el desamor se hace evidente? ¿Has llegado a pensar, como muchos, que las únicas dos posibilidades son: resignarte, o bien, llevando las cosas a un extremo, divorciarte?

En Dios existe una solución que no encontrarás en ningún otro lugar. Solo Dios puede dar vida a un cadáver de tres días, como lo vemos en el caso de la resurrección de Lázaro. Del mismo modo, solo Dios puede dar nueva vida a un matrimonio que ha sido azotado por un temporal devastador.

¿Quieres que tu matrimonio sea renovado?

Tráelo ante el único que puede darle una nueva vida hasta que la muerte los separe.

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

14 de junio de 2015

Etiquetas