Tres formas de ver el mismo paisaje

Cita Bíblica: Génesis 13:1-17

Introducción.

En esta oportunidad, quiero invitarles a considerar tres formas de responder a un gran llamado, a una gran bendición; tres formas de enfrentar una visión celestial. Me refiero al llamado y  la visión que llevará a Abraham a dejar la seguridad de su pueblo, su territorio, para enfrentar la inseguridad de una tierra que podía ser extremadamente hostil en muchos sentidos.

Para esto vamos a considerar a tres personas del pasado que representan, en el día de hoy, a tres tipos de cristianos.  

  1. ABRAHAM (Hebreos 11:8-16)
  2. LOT (2ª Pedro 2:6-8)
  3. LA MUJER DE LOT (Génesis 19:24-26)

Conclusión.

Tres formas de ver un mismo cuadro o tres formas de ser creyente.

Abraham veía la ciudad celestial como lo único de verdadero valor trascendente, todo en la tierra ahora era visto bajo el nuevo prisma que él tenía, y era tal su convicción y su amor a Dios y sus promesas, que dejó de anhelar todo lo que el mundo le podía ofrecer, sin dejar de agradecer por lo que Dios le daba en esta vida.

Es un prototipo del varón de Dios espiritual; hoy diríamos, del cristiano espiritual.

La visión de Lot, al igual que Abraham, también veía la ciudad celestial como  lo único de verdadero valor trascendente, pero, a diferencia de Abraham, no todo en la tierra era visto bajo el nuevo prisma que ahora tenía.

Lot, a pesar de su amor hacia Dios y de su convicción de que cumpliría con sus promesas, no dejó de anhelar todo lo que el mundo le podía ofrecer.

Es un prototipo del varón de Dios carnal; hoy diríamos, del cristiano carnal.

La tercera visión que consideramos, fue la de la mujer de Lot, conocedora de la visión de Abraham y de su esposo, vivió con el conocimiento de aquella visión, pero definitivamente, amó más el mundo que a la visión, tanto lo amó, que murió por ese mundo.

 Es un prototipo del creyente solo de nombre; hoy diríamos, del cristiano nominal.

Ahora, lo importante es definir cuál es tu visión de Cristo y su obra; y cuál es tu relación con él.

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles;…

1ª Pedro 2:11,12a

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

2 de junio de 2019

Etiquetas