Popular para quién

Cita: Juan: 7:1-13Titulo: Popular Para Quien

Introducción:

Este capítulo de Juan es completamente cristocéntrico, principalmente porque la persona de Cristo es centro de muchas discusiones y reacciones entre diversas personas, además el revela muchas cosas de su persona que aun no había dado a conocer.

Aquí vemos a Cristo y sus hermanos a las puertas de subir a Jerusalén para conmemorar una de las fiestas religiosas más importantes del pueblo, pero vemos también las dificultades que tenia Cristo para acudir a ella libremente y también vemos algunos de los tipos de rechazo que Cristo sufrió y sufre aun para darse a conocer, rechazo que involucra también de una u otra manera a sus seguidores.

Los invito a ver algunas de las muchas formas de rechazo que Cristo sufrió mientras fue parte de este mundo.

1. El rechazo de los suyos.
  2. El rechazo de los judíos.
  3. El rechazo del mundo.

Conclusión:

18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Juan 15:18-21

Son palabras que salen de la boca de nuestro Salvador, no solo él fue y será rechazado, sino que también sus seguidores, creo que después de muchos años en el evangelio tengo el convencimiento que prefiero ser popular para Dios que serlo para el mundo.

Hermano Julio Salvador Álamo

27 de enero de 2019