Pacto universal, parte 2: la reunión

De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Hechos 10:43

Cita Bíblica: Hechos 10:37-48

Introducción: El capítulo 10 del Libro de los Hechos, entre los versículos 1 al 24, revela como el Espíritu Santo de Dios, prepara al apóstol Pedro para un encuentro con Cornelio, un hombre no israelita (gentil), temeroso de Dios, con toda su casa.
El Espíritu Santo preparó a Pedro para que superara todos aquellos prejuicios del fariseísmo, que excluían a los gentiles del trato y contacto con los judíos, pues se les consideraba inmundos. Pedro tenía que atenerse ahora a las enseñanzas de su Maestro, Jesús, el Mesías: Que, ante Dios, la verdadera pureza, es la pureza del corazón del hombre.

I- EL ENCUENTRO
A) El recibimiento de Cornelio y la reacción de Pedro.
B) La explicación de Pedro y su pregunta.
C) La respuesta de Cornelio.

II- EL DISCURSO
A) Jesucristo enviado por Dios y Señor de todos.
B) Jesucristo el Mesías de Israel y su obra en el mundo.
C) Los testigos de Jesucristo.
D) Jesucristo crucificado y resucitado al tercer día.
E) La Gran Comisión.
F) La salvación en Jesucristo.

III- LA CONVERSION DE CORNELIO Y SU CASA

Conclusión: El discurso de Pedro en la casa de Cornelio representa un hito en la historia de la Iglesia. La obediencia a Dios es requisito para ambos pueblos, solo así pueden ser parte de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo.
¿Cuáles son los puntos que no debemos omitir a la hora de evangelizar?
-Es Dios quien anuncia el Evangelio de la paz a los hombres, por medio de Jesucristo.
-Jesús es el Señor de todos. Es el Mesías de Israel. No hay otro nombre sobre su Nombre.
-Jesús estaba con Dios, hizo el bien y dio la salvación a todos los que en Él creyeron.
-Su muerte en la cruz y su resurrección al tercer día. El Inocente pagando por los pecadores. Glorificado por Dios.
-La gran comisión. Una responsabilidad de La Iglesia de Cristo.
-La salvación en Cristo Jesús. Cree en Jesús y serás salvo.
No debemos olvidar que toda evangelización debe estar ligada a la oración. Oremos sin cesar por aquellos conocidos que no conocen a Cristo. Entonces llegará el día en que deberemos poner a nuestra oración en acción. En ese momento debemos pedir la dirección de Dios.
Estimados hermanos, nunca olvidemos que toda obra cristiana es dirigida por el Espíritu Santo. Cualquier otra acción, que no sea un mandato del Señor, sino que sea por voluntad humana, no tiene valor espiritual.

Hermano José Trejo Larenas

26 de marzo de 2017