Amados hermanos en Cristo Jesús, nuestro Redentor: 

 En ausencia de nuestra Reunión de Oración presencial, se creó el “Boletín de Oración”, con el objeto de satisfacer nuestra necesidad de congregarnos a orar. Ahora que retornamos a nuestra Reunión de Oración  presencial en nuestro querido Local de Reunión, ya no es necesario este Boletín, por lo que no se seguirá confeccionando hasta, que por una nueva necesidad sea requerido. 

 Muchas, pero muchas gracias por haber seguido unidos en medio de la Pandemia, a través de este medio. 

 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea  guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” 1ª Tes. 5:23 

 Sergio Oschilewski M. 

Pastor IBLC 

Reunión de Oración  

Oración 

Cánticos a elección 

www.iglesiabiblicalascondes.cl 

(Alabanzas 🠚 Himnos/Cánticos) 

Lectura de la Biblia 

Mateo 26:37-41 

Reflexión: Velad y Orad 

 Es emocionante notar como el Señor Jesús, a pesar del momento que estaba viviendo, en esa hora tan  tremenda, a pesar de lo que le venía a continuación, a pesar de su extremo dolor, siguió instruyendo y  cuidando de los suyos hasta el final. 

 Antes de su arresto que lo llevaría al sacrificio, enseñó a sus discípulos: “Velad y orad, para que no  entréis en tentación;…” Mateo 26:41a. 

 Son las últimas palabras que algunos oirían por un tiempo. Ante el desasosiego que implicó ese tiempo  de separación, es posible que se hayan preguntado ¿Qué hacemos ahora? entonces, recordarían la  instrucción:  

“Velad y orad, para que no entréis en tentación”. 

 Los discípulos debían orar más que nunca, velar y orar, pero ¿por qué les costaba tanto? ¿Por qué en el  día de hoy sigue costándole tanto a muchos cristianos? ¿Por qué, si es una de las actividades más  constructivas, importantes, sanadoras, gratas y de buen resultado, puede costarnos tanto orar? 

 No cuesta velar, viendo una película; velar, compartiendo con amigos; velar, en una fiesta de  matrimonio; etc., pero ¿Por qué cuesta tanto velar en oración? 

 La respuesta a la última pregunta no es sencilla; en esta oportunidad consideraremos sólo la primera y  quizás más común de las trabas.

 I- TRABAS PARA ORAR  

 A) El afán: 

 Despertando en la mañana, todo parece más importante que la oración. “Voy a orar, pero primero me ducho”; “voy a orar después que los niños se vayan al colegio”; “voy a orar después de llamar por teléfono a Juan”; “voy a orar, durante la hora de colación”. 

 De esta manera, la oración se va transformando en la carga de la cual “no pude deshacerme en todo el día, llegan las 10 de la noche y la carga de la oración todavía la tengo sobre mí, pero….ahora tengo tanto  sueño…., bueno, mañana me levanto fresquito y oro” 

 Ésta es la historia de lo que podríamos llamar: la oración que nunca se hizo. 

 ¡Cuán importante y complejo puede resultar la búsqueda de un momento propicio para orar! 

 Es verdad que la oración debe ser más que una actividad de un momento específico, debe ser una actitud constante durante todo el día.  

 Podemos orar cuando vamos en la locomoción; podemos orar mientras caminamos; podemos orar mientras hacemos las cosas de la casa; podemos orar durante las horas de oficina. De alguna manera, toda nuestra vida debe estar inmersa en la oración. 

 Sin embargo, cuando digo apartar un tiempo para orar, me refiero a un tiempo que separas, libre de interrupciones para comunicarte con el Señor. Es un tiempo, no compartido, sino exclusivamente de Él. No me cabe dudas que Daniel, era una persona que mantenía una constante comunicación con el Señor, sin embargo la Biblia dice que separaba, al menos, tres momentos diarios para estar en comunión especial con Dios. 

 Nuestro Señor Jesucristo era una persona comunicada como nadie con su Padre, sin embargo, lo vemos, a menudo, separándose, para orar a solas.  

 Junto con ser nuestra vida una continua oración, debemos buscar con la ayuda del mismo Señor, aquellos momentos en los cuales nos refugiemos en nuestro remanso secreto donde poder estar a solas con Dios en forma exclusiva. 

 Sergio O.M.

** 

Oración 

 A continuación, le invito a pasar unos momentos en oración. 

Adoración, Alabanza y Gratitud:  

Agradecimiento por nuestra primera reunión transmitida en vivo. 

 Demos gracias al Señor por la primera reunión transmitida en vivo, desde el local de la Iglesia. Ha sido una  experiencia muy especial que nos hace especialmente responsables, permitiéndonos una comunicación y calidez  muy rica. El Señor bendiga grandemente a todo el equipo que lo ha hecho posible. 

Seamos agradecidos por nuestra voz. 

 Tú, que tienes voz, ¿has agradecido por ella?; Tú, que puedes hablar, ¿para qué usas tu voz: para alabar al  Señor; para cantar alabanzas; para proclamar las Buenas Nuevas; para exhortar y consolar, usando las  Escrituras, o la malgastas: reclamando, quejándote, incluso, blasfemando? 

 Aprendamos a agradecer por este medio que se nos ha entregado, el que encierra una responsabilidad muy  grande: recuerda que: ”La muerte y la vida están en poder de la lengua” (Prov.18:21a.) 

Peticiones:  

Por mis hermanos en Cristo Jesús. 

 El Señor está preocupado de que todos los renacidos que conforman una iglesia local, se amen. Lo anterior, no es posible en organizaciones del mundo, y aún es difícil en la Congregación del Señor, por cuanto hay  muchos elementos carnales que traemos con nosotros y que interfieren. Sin embargo, no puede haber salud ni  crecimiento, sin amor auténtico. Oremos para que este amor aumente diariamente.

 

El matrimonio Hamilton. 

 Oremos por buena salud, vigor y protección para quienes tuvieron la visión de fundar las Iglesias Bíblicas en  Chile. Que el Señor les otorgue muchas satisfacciones por la labor realizada y nuevas motivaciones para  enfrentar el futuro. 

Los próximos pasos a dar respecto a la Escuela Dominical. 

 La atención espiritual de los niños de nuestra Escuela Dominical siempre ha sido una preocupación. Por lo mismo, a partir del domingo 3 de mayo del año 2020, se comenzó a producir material para apoyar la enseñanza  de los niños más pequeños. Luego, a partir del 28 de marzo del año 2021, se incorporó, vía Zoom, la Escuela  Dominical para niños de más edad. Ahora estamos en tiempo de proyectar nuevas etapas. Oremos por este  importante asunto. 

Por los matrimonios de la iglesia. 

 Está establecido que Dios creó y ama la institución del matrimonio. Por otra parte, El Adversario, no deja de  trabajar para destruirlo. Por todo lo anterior, debemos orar por ellos; para empezar, por los de nuestra iglesia.  Más que una oración general, les ruego que personalicemos nuestras peticiones orando por cada uno de ellos,  poniéndolos bajo las alas y dirección del Señor.

 

Amparo para nuestros hermanos perseguidos por su fe en Cristo.  

Turquía es un país cuya mayor cantidad de territorio se encuentra en Asia Occidental, con una menor en  Europa Meridional. El 99% de la población es musulmana. La discriminación religiosa resulta muy sencilla pues,  la afiliación religiosa se encuentra registrada en las tarjetas de identidad; eso incluye la información contenida en el moderno chip electrónico de las nuevas tarjetas.

Peticiones en las cuales insistir:  

Nuestro país. 

 Mantengamos en oración a nuestra nación tan golpeada por los demagogos, terroristas y delincuentes  comunes. Oremos por: 

 ▪ Nuestros cuerpos de orden y seguridad que nos protegen diariamente. 

 ▪ Una sabia administración de la economía. 

 ▪ Por un alto al terrorismo y a quienes los apoyan, especialmente en la “Macrozona Sur”.  ▪ Luz y dirección para aquellos que encabezan la Nación. 

 ▪ El cierre de las bocas de todos aquellos que, usando diversas tribunas, promueven el pillaje, la rebelión y la   blasfemia. 

“La exposición de tus palabras alumbra;  
Hace entender a los simples.”  Sal. 119:130