Oír, entender y practicar

Cita Bíblica: Nehemías 8:1-8

Introducción: El muro había sido reconstruido, sus puertas instaladas, los enemigos se encontraban humillados y temerosos, y el templo se erguía majestuoso dentro de los macizos murallones. ¿Qué faltaba? Pues, tres cosas muy importantes: seleccionar habitantes para llenar la ciudad, la inauguración del muro y, lo más importante de todo, llenar los corazones, con la Palabra de Dios, de todos aquellos que habían regresado del cautiverio.

Esta es ahora la preocupación de Nehemías, seguir construyendo, pero esta vez no nuevos muros, sino, las almas de aquellos que antes usaron sus manos para levantar la magnífica muralla.

Esta tarea comprende tres pasos:

I. DAR A CONOCER LA PALABRA Nehemías 8:1-6
A) A todos.
B) En forma completa.

II. DAR SENTIDO A LA PALABRA Nehemías 8:7-9
A) Por medio de diversos ministerios.
B) Para que produzca sus efectos:
– Constricción.
– Alegría.
– Gusto.

III. PONER EN PRÁCTICA LA PALABRA Nehemías 8:16-18

Conclusión: Esta lección de ayer, es totalmente válida para hoy. Todo cristiano se encuentra obligado a leer la Biblia, luego, es su deber buscar el enriquecer su comprensión, y finalmente, debe poner en práctica todo aquello que ha aprendido.

Para realizar las tareas anteriormente descritas, se encuentra a disposición de todos: la Biblia. Luego está la magnífica labor del Espíritu Santo quien la ilumina en las mentes y corazones, además, en las iglesias locales se encuentran disponibles: los pastores, los ancianos, los maestros y otros hermanos maduros en la fe, para ayudar al buscador, a entenderla mejor. Finalmente, queda la gran responsabilidad, de poner en práctica las instrucciones descubiertas.

31 de julio de 2016