Los cuidados de Dios

Cita Bíblica: 2ª Reyes 2:12-25

Introducción: Los profetas fueron hombres muy importantes en cuanto a entregar el mensaje del Señor. Ellos fueron personas inspiradas por Dios, revestidas de una gran autoridad, con la misión prioritaria de instruir y guiar al pueblo del Señor.
Estos hombres eran elegidos personalmente por Dios, su cargo no era heredable y no pertenecían a una sola tribu de Israel, como es el caso de los sacerdotes; ellos eran llamados e instruidos por Dios mismo. Se caracterizaban, por su sabiduría; por las muchas señales que ejecutaban; por el cumplimiento siempre certero de sus predicciones, y por no apartarse de las enseñanzas de Dios.
Además, estaban dotados de un carácter que podía soportar una enormidad de dificultades y eran capaces de enfrentar a los más grandes enemigos, sin llegar a claudicar. Hoy, los invito a ver algunas características de estos hombres, que podemos ver ejemplificadas en la vida de Eliseo.

I- LA FE DE ELISEO
Nuestra fe y la de cada creyente depende mucho de que tan íntima sea nuestra relación con Dios, los profetas, y en este caso Eliseo, conocían muy bien a quien servían, por eso su fe era poderosa para obrar toda clase de milagros, y no solo para eso, sino que para mantenerse firme a pesar de todas las dificultades.

II- EL PODER DE ELISEO
Eliseo ejecuto más milagros que Elías, pero eso no es lo fundamental, lo importante fue que los dos tenían un motivo especial, tratar de hacer volver a la Nación del mal camino, de la adoración a dioses falsos.

III-LA AUTORIDAD DE ELISEO
Porque contaba con la autoridad y poder de Elías, era digno del más alto respeto como representante del Dios vivo y verdadero. Su fe, su poder y autoridad son sus claras credenciales; su vida completa respondió a esas credenciales.

Conclusión: Así como la persona de Elías y sus milagros fueron advertencias para Israel, ahora lo eran Eliseo y sus milagros. Ellos fueron dos hombres de una fe inquebrantable y de un carácter digno de admirar e imitar. Sus vidas y su actuar fueron algunas de sus mejores credenciales. Su fe y obediencia permitió que Dios obrara grandes maravillas. Dios mostró a través de ellos su tremendo poder y demostró quien era el Dios verdadero.
La fe de Eliseo quedó manifestada no solo en el relato que hoy estudiamos, sino que por cada palabra que quedo escrita de él en la Biblia. Nunca vemos dudas en cuanto a lo que creía de Dios, por la sencilla razón que sabia a quien servía; él nos muestra con su fe, la relación que tenia con Dios.
El Señor protegió a estos hombres y los dotó de su autoridad. No pasará inadvertido por Él, cuando sus hijos sean insultados y no se les dé el trato que corresponda. Ninguna palabra que se pronuncie contra Dios, pasara sin recibir lo que merezca.
Hoy, más que nunca, los animo a mantener en alto nuestra fe, al igual que estos grandes hombres, a pesar de todo lo que podamos ver a nuestro alrededor, porque sabemos que nuestro Dios es verdad y todo lo que dice permanecerá; Él amparó a Eliseo y amparará a cada uno de sus hijos en el día de hoy.

Hermano Julio Salvador Álamo

16 de julio de 2017