¿La última oportunidad?

Escuchar audio del mensaje:

Cita Bíblica: 2ª Pedro 3:3-9

Introducción.

Dios quiere que todos los hombres sean salvos y ofrece esa oportunidad a toda la raza humana, Su Palabra dice: «el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.» —1ª Timoteo 2:4.

Pero, el ser humano, en su inmensa mayoría, es testarudo y no quiere ser salvado bajo las condiciones que Cristo ofrece. El hombre, a lo más, quiere ser salvo, tener vida eterna, ir al cielo, pero seguir haciendo su voluntad carnal.

En Mateo 7, dice: «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.» —Mateo 7:13, 14.

El camino angosto implica limitaciones, seguir a Cristo, vivir para Cristo, tener como objetivo el llegar a ser como Cristo.

Revisando las Escrituras nos encontramos con que Dios ha buscado al hombre desde el Jardín de Edén, lo sigue buscando y lo seguirá buscando hasta que cierre para siempre la puerta.

Pero, ¿cuántas oportunidades otorga Dios a cada hombre; cuántas me dio a mí; cuántas te ha dado ya a ti?
Consideremos primeramente lo que sucedió en los días de Noé.

1. En los días de Noé
  2. En los días de Abraham
  3. En los postreros días

Conclusión.

Por las señales, claras y objetivas, podemos pensar, que estamos llegando a los días en que el Señor una vez más cerrará la puerta de salvación, con lo cual sobreviene el juicio descrito una y otra vez en las Escrituras.

No es ilógico pensar que lo que vemos hoy es un atronador llamado de atención para despertar, quizás el último, para lo que viene; puede ser: la última oportunidad. La respuesta sensata sólo puede ser una: Si no has acudido aún a Cristo buscando su salvación, ¡hazlo ya!

Por otra parte, si ya lo has hecho, si Cristo es tu salvador, pero eres un cristiano afanado y quizás secularizado, atrapado por el mundo, entonces, acude pronto, arrepentido a arreglar cuentas con tu Salvador.

Es más que prudente oír lo que el Espíritu nos dice por medio del apóstol Pedro:

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

2ª Pedro 3:14

Himnos