Iluminando

Revisa el informativo del día domingo

Saludo especial del pastor

Himnos

Escucha el audio del mensaje

Cita Bíblica: 1ª Juan 1:1-7

Una iglesia local es un foco de luz que existe para iluminar día y noche mostrando la Gloria de Dios; existe para mostrar y llamar por su nombre al pecado y existe para mostrar e iluminar el camino hacia la única fuente que puede limpiar ese pecado.

Esta luz proviene de la suma de cada uno de los focos que la forman. Cada hijo de Dios, en este caso, cada uno de sus miembros, es un foco de luz alumbrando.

Un hijo de Dios, no es sólo una persona que ha sido iluminada, sino también una persona que porta luz.

1. La fuente de la luz (1ªJuan 1:5)
  2. Transformados por la luz (2ª Corintios 4:6)
    1. El milagro de la transformación
    2. Hijos de luz
    3. Portadores de luz
  3. Andando en luz (1ª Juan 1:6,7)
    1. Iluminando mi derredor
    2. Resultado práctico de andar en luz
    3. Brillando aún más

En su Epístola a los Romanos, el Apóstol advierte: «La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.» (Romanos 13:12). Amados hermanos, la oscuridad es cada día más densa; seamos muy cautos y examinémonos permanentemente, rechazando cualquier vestigio de tinieblas que encontremos en nosotros, y no descuidemos nuestras armas de luz con las cuales debemos estar siempre bien vestidos.

Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

Efesios 5:8

30 de agosto de 2020