Ideal vs. real

Cita Bíblica: 1ª Corintios 1:4-10

Introducción.

En esta oportunidad, les invito a dar un breve recorrido por la historia, con el fin de entender mejor nuestra propia realidad como iglesia local. Procuraremos entender por qué la iglesia local presenta limitaciones, y por qué, a pesar de cualquier problema, es el mejor lugar del mundo. Consideremos a los siguientes cuatro grupos.

I. JESÚS Y SUS APÓSTOLES

II. LA IGLESIA PRIMITIVA

III. NUESTRA IGLESIA LOCAL

IV. LA IGLESIA CELESTIAL

Conclusión.

Aún cuando nos encontremos con dificultades, formar parte de una iglesia local sigue siendo el privilegio más grande al que podemos optar en la tierra. La iglesia local, es: observada, disciplinada y cuidada por el mismo Señor Jesucristo; en ella, espera Dios, que tú pongas en acción los talentos y dones que él te ha dado para el crecimiento de tus hermanos; en ella, Dios quiere que tú crezcas y te regocijes.

“y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre…..y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.” Ap. 1:13a, 20b

19 de agosto de 2018