Dios, la historia, y sus siervos

Cita Bíblica: Jeremías 25:8-14

Introducción.

En estos días, el país conmemora hechos de tremendo significado para lo que hoy constituye nuestra nación. Se recuerdan nombres como el de Mateo de Toro y Zambrano, Fernando Márquez de la Plata, Bernardo O’Higgins, José de San Martín, los hermanos Carrera, Simón Bolívar, y muchos otros, quienes fueron líderes, e inspiradores de la independencia de nuestro País, y de otros países hermanos de América.

Pero, ¿son ellos los verdaderos gestores de la historia de Chile? ¿Son ellos los que decidieron el destino de este suelo? ¿O son ellos, sabiéndolo o no, siervos, que realizaron la voluntad de Dios para que la historia siga el curso que tenía que seguir, para que el juicio y la misericordia de Dios se manifestasen como él lo quiere? Son preguntas complejas y de respuestas no precisamente sencillas.

Les invito a dar una mirada global a una fracción de lo que ha sido la historia de la humanidad, para ver como Dios se manifestó en ella, y así, intentar responder las interrogantes anteriores.

1. LA VISIÓN DE DIOS EN LA HISTORIA
  2. LOS PROPÓSITOS DE DIOS EN LA HISTORIA
  3. LOS DIVERSOS SIERVOS DE DIOS EN EL DESARROLLO DE LA HISTORIA

Conclusión.

Decíamos que Dios guía la historia, y con ello, la formación de las naciones, en función del bien supremo; pero Satanás y los hombres impíos, intentan constantemente desviarla, para el mal.

Chile existe por motivos que van más allá de nuestro conocimiento actual. No obstante, podemos ver con claridad algunas razones:

• Existe, para que tú y yo conociéramos a Cristo como nuestro salvador.
  • Existe, para que tu yo glorifiquemos el nombre de Dios sin impedimentos.
  • Existe, para preservar el mensaje de su Palabra, por medio de iglesias locales, donde aun se le alaba con santo temor.
  • Existe para que tú y yo disfrutemos en paz de un lugar maravilloso de la Creación.

Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro. Salmo 89:15

16 de septiembre de 2018