Dedos que hilan, dedos que tejen

Que nuestro Señor recompense el amor sacrificial que manifiestan cada día y les continúe ayudando a cumplir con el maravilloso y complejo ministerio de Ser Madre.

Amén.

Lectura Bíblica: Proverbios 31: 10-31

Introducción

En Proverbios, capítulo 31, versículo 13 dice de la “Mujer Virtuosa” que: “Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.”, luego, en el verso 19, agrega: “Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca.”, y en el verso 24 dice: “Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader.”¡Qué gran metáfora hay aquí!

Toda madre tiene en su regazo materia prima valiosísima, pero en bruto; todo bebé, todo niño, es lana o lino con lo que se hará algo. Si aplica sus manos al uso y a la rueca, terminará obteniendo hilos resistentes que servirán para muchos fines. Si luego, con esos hilos, teje con diligencia, obtendrá preciosas telas; telas con su propia textura, diseño, color, resistencia, etc., que serán útiles para múltiples aplicaciones. ¿Qué telas están confeccionando las madres del siglo XXI?

Este trabajo no es opción, es un ministerio, es una tarea encomendada. Por ello toda madre es llamada a:

  1. Un ministerio, una tarea
  2. Ser maestra y formadora
  3. Ser consejera y estar siempre presente

Conclusión

Madres, ¡qué gran tarea les ha encomendado el divino Maestro! Hago un llamado a las madres cuya visión ha sido empañada por el “príncipe de este mundo” para que rindan su corazón ante aquel que las ha honrado con el título de madres, y descubran la riqueza y privilegio de vuestra misión celestial. ¡Ánimo, Fe y Diligencia! pues el Señor mismo es quien les ayudará a que la lana y el lino terminen transformados en el tejido magistral esperado.

Predicador

Christine

Fecha

12 de mayo de 2013

Etiquetas