Conspiraciones, parte I

Queridos hermanos:

Debido a la gran importancia de mantener una estrecha y permanente comunión con Dios, es que con regularidad me permito insistir en la realización del devocional personal. Es triste comprobar que una de las prácticas que suele descuidar el cristiano en este siglo, es la comunicación activa con Dios. Esta debilidad es la que cierra iglesias, rompe familias y trae intranquilidad, al permitir la entrada de: la tentación, el desánimo, los temores, las iras, la falta de crecimiento personal, el ataque espiritual a nuestras familias, y el descuido de las iglesias locales.

Además, el descuido de la vida devocional trae aparejado, aunque sea sin quererlo, ofensas a aquel que espera en los cielos oír nuestra voz. En Proverbios leemos:

Mas la oración de los rectos es su gozo

Proverbios 15: 8

Recordemos que Cristo abrió, con su sacrificio, el camino para que nuestras oraciones pudieran ser oídas y contestadas; y que Él se goza en oír una oración nacida de un corazón que le ama.

Nada debe impedir que nuestras rodillas se doblen para agradecer y glorificar a nuestro Salvador y Señor, así como para buscar: fortaleza, alivio, paz, victoria y poder para cumplir con nuestros deberes.

Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Salmos 34: 15

Que nuestro Señor les bendiga, ampare y dé mucha sabiduría en el caminar diario.

Lectura bíblica

Salmos 64.

En el día de hoy se habla mucho de conspiraciones y, por consiguiente, de grupos conspiradores, tanto secretos como públicos. Mucho de lo que se dice y escribe es fantasía, pero una parte considerable es verdad. La fantasía sirve para desvirtuar a la realidad, ironizando y ridiculizando los temores y aprensiones de los que ven más allá del promedio, transformándolos así en víctimas inermes de los verdaderos conspiradores.

Es de extrema importancia entender que los conspiradores no son solamente aquellos que forman grupos cerrados y que tienen gran influencia en el mundo como ser: el Grupo Bilderberg, el Club de Roma, el Foro Económico Mundial o cualquiera de las instituciones que se agrupan bajo el secreto y el misterio; en realidad, aquellos son solo las caras visibles de organizaciones que trascienden a lo material.

Aunque puede parecer extraño, la Biblia explica bastante sobre las conspiraciones que mueven la historia del mundo. Le invito a considerar lo siguiente:

1. Conspiración permanente.
    • Conspiradores no humanos.
    • Estrategias de los conspiradores.
  2. Conspiraciones del pasado.
    • En el Antiguo Testamento.
    • En el Nuevo Testamento.
    • Con relación a los inicios de la Iglesia.

Los conspiradores, tanto humanos como espirituales, no solo se encuentran muy activos, sino que preparando sus mejores planes con mucha dedicación. Sus proyectos van desde la destrucción de un líder espiritual, pasando por la anulación de una iglesia local, hasta el dominio mundial. Nuestro deber es velar y orar hasta que el Señor nos saque de esta esfera saturada de mentira, odio y blasfemia, para vivir para siempre con Él, en verdad, luz y paz.

«Escóndeme del consejo secreto de los malignos, de la conspiración de los que hacen iniquidad,»

Salmos 64: 2

12 de febrero de 2023