Como en los días de Noé, parte III: tiempos de deshumanización 2

Amados hermanos:

Les saludo en este primer domingo del mes de noviembre, rogando al Señor que su amparo, su sabiduría y su paciencia sean con cada uno de nosotros.

En esta oportunidad les invito a regresar al mensaje que veníamos desarrollando, el cual compara nuestros días con los días en que vivió Noé.

Es sobrecogedor ver cómo el ser humano va perdiendo sus características fundamentales en la medida que se aleja de Dios. Vemos que es un proceso que comienza con la desobediencia reiterada, a lo que le sigue la pérdida de los afectos naturales, y puede terminar con el rechazo de la propia vida.

Por nuestra parte, no descuidemos la obediencia y sigamos proclamando la invitación:

Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

Salmo 29:2

Pastor I. Bíblica Las Condes

A las 11:00 horas, le invito a incorporarse al Culto Dominical, conectándose a nuestra transmisión directa desde el local de la Iglesia Bíblica Las Condes.

Pasaje bíblico

Salmo 2.

Al acercarnos a los días de Noé, fácilmente reconocimos dos cosas que destacan: se habían alejado de Dios y sus corazones estaban totalmente inclinados al mal; características que también se ven en nuestros días, las cuales se van acrecentando.

Hemos visto que, como resultado del distanciamiento de Dios y la consecuente inclinación al mal, se genera agresividad y violencia, así como un fuerte acercamiento hacia el mundo espiritual de maldad el cual va tomando el control de las vidas.

Sabemos que la única solución real consiste en regresar ante Dios con un corazón contrito, humillado y arrepentido.

Continuando con nuestra reflexión, quiero invitarles a profundizar en el efecto deshumanizador que produce el distanciarse de Dios.

Otra forma en la que se hace notorio el rechazo hacia Dios, es cuando el ser humano se vuelca fanatizado hacia la tecnología, transformándola en objeto de culto; y, hoy particularmente, se debe considerar la rama que da cuenta de la manipulación de las ciencias biológicas.

1. Deshumanización.
  2. Desafíos irracionales.
  3. En medio de la confusión.

Es una gran locura alejarse de Dios, pues el ser humano no fue hecho para estar lejos de Dios. La comunión con Dios es la que: da cordura, proporciona control sobre las emociones y pasiones, suministra la capacidad de amar, da sentido a la vida, da auténtica paz y nos moldea conforme a un insuperable plan superior.

Nuestra sociedad, a pesar de las experiencias pasadas, sistemáticamente se está alejando más y más de Dios y de sus propósitos para el ser humano; el resultado ya lo sabemos, pero tú y yo, sigamos invitando a quien quiera oírlo:

Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Salmo 95:6

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Romanos 1:21, 22

6 de noviembre de 2021