30 años iluminando con la palabra

Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Filipenses 4:20

¡¡Un bendecido nuevo año de vida!!

A todos Los miembros y amigos Dios les guarde cada día y les prospere en todo.

¿Qué significa venir a la iglesia?

En el día de hoy quiero invitarles a meditar en un asunto que puede parecer muy simple a primera vista pero que, en realidad, es un gran tema y corresponde a la respuesta de la siguiente pregunta: ¿Qué significa venir a la Iglesia?

Aparte de los clásicos problemas familiares que aquí y en todo el mundo se presentan en las mañanas del domingo solo para aquellos que van a la Iglesia; aparte de las dificultades con el auto, el tráfico y la maratón por la que nos desvían de nuestro camino habitual justo el domingo en la mañana; aparte de la “valentía” que significa vencer la tentación de dormir un poquito más; bueno, aparte de todo esto, ¿Qué significa venir a la Iglesia el domingo?

• Significa que Dios aún mantiene Su Iglesia en la tierra. Todavía no ha regresado por ella. Esto implica que aún estamos en el tiempo de la Gracia. Por lo mismo, para el creyente, es tiempo de trabajar y de esperanza para el incrédulo.
  • Significa que Dios cumplió su promesa y ha sostenido Su Iglesia a través de las edades. Ésta no ha podido ser tragada por el Hades, a pesar de todos los intentos de sus adversarios, entre los que encontramos: persecución física, persecución intelectual, persecución moral, persecución por infiltración ideológica, etc. Todo lo ha resistido milagrosamente.
  • Significa que las levaduras de los fariseos y saduceos no han podido ejercer su influencia sobre toda las iglesias locales.
  • Significa que alguien me evangelizó y por ello hoy estoy aquí. Cada hermano es el resultado de una larga y resistente cadena dorada. El Señor Jesucristo llamó a Pablo, Pablo evangelizó a Lidia, Lidia evangelizó a otro y ese otro a otro. Del mismo modo, cada uno de nosotros es un eslabón de una cadena de santos. El desafío es añadir, al menos, otro eslabón a tu cadena, hasta que el Señor diga “Sube acá”.
  • Además, significa que hay un grupo de personas trabajando para que el edificio que nos alberga se encuentre con las puertas abiertas, limpio, con todos sus servicios al día. Significa que hay programación, personas orando y personas trabajando en los estudios, mensajes y clases que se exponen en ella.

Estoy seguro de que la lista la podríamos seguir extendiendo entre todos, pues las implicancias son muchas, pero aquí hay unos cuantos motivos de meditación que nos sirven para agradecer al Señor y valorizar el gran significado de “venir a la Iglesia”.

… edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

Mateo16:18b

Saludos:

Saludo enviado el 16 de agosto por los hermanos Roberto y Juanita con motivo de nuestro 30°
aniversario.

Muy querido pastor Sergio, y congregación de la Iglesia Bíblica Las Condes:

Es para nosotros una alegría enviarles el presente saludo personal para su aniversario dando gracias a
Dios por su gran fidelidad a través de los años.

Cada día damos gracias a Dios por el testimonio que han mantenido año tras año para que otros alcancen a escuchar el mensaje de salvación, y porque ustedes desean cumplir la Misión de Dios en nuestro amado Chile.

Sepan todos que nuestras oraciones suben al trono de Dios constantemente a favor de todos ustedes para que Dios bendiga, edifique y extienda los ministerios de esta su gran familia en el nuevo año que va a empezar hoy.

Con todo sinceridad y amor les dejamos las siguientes palabras que se encuentren en Efesios 3: 17-21

“Pido al Padre que Cristo viva en ustedes por fe y que su amor sea la raíz y el cimiento de su vida.
“Así podrán comprender con todo el pueblo santo de Dios cuan ancho y largo, cuan alto y profundo, es su amor.
“El amor de Cristo es tan grande que supera todo conocimiento.
“Pero a pesar de eso, pido a Dios que lo puedan conocer, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es.
“Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho mas de lo que jamás podríamos pedir o imaginar.
“¡Gloria a Dios en la iglesia y en Jesucristo por todas las generaciones para siempre!  Así sea.”

En la maravillosa gracia de nuestro gran Dios y Salvador;

Roberto y Juanita