Amados hermanos en la fe:
El apóstol Pablo advertía: «Nadie os engañe en ninguna manera» (2 Tesalonicenses 2: 3a). Los pueblos del mundo, por medio de un juego de seducción sistemática y constante, han ido siendo sometidos al control creciente de Satanás. Es así como cada día vemos que la soberbia, el narcisismo, la ira, la egolatría y el crecimiento de religiones, sectas falsas y cristianismo fraudulento, van remplazando a la verdad, a los principios bíblicos y, con ello, a la piedad, al amor y al buen juicio. Lo anterior trae consigo desprecio y una actitud agresiva hacia los principios divinos, así como a los seguidores de ellos, es decir: a los cristianos renacidos.
A pesar de lo anterior, se nos dice: «Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;» (1ª Timoteo 2: 1). En obediencia a la Palabra, oremos por iluminación y el control del Señor para con estos hombres rebeldes.
Pastor Sergio Oschilewski Malinowski
Iglesia Bíblica Las Condes
Lectura Bíblica
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Juan 1: 9-14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Introducción
En 1912 se descubrió, en una biblioteca cercana a Roma, un antiguo libro que se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para los expertos en lenguas antiguas.
¿Cuál es el problema? Pues, el famoso libro, conocido como «El Manuscrito Voynich», está escrito en un alfabeto y lengua desconocidos. Los más grandes descifradores de códigos, los llamados «criptólogos», han trabajado en él y nada han logrado. Tampoco las computadoras dotadas de programas especiales para descifrar códigos han podido con él.
Se trata de un libro que habría sido escrito en el siglo XV, por un misterioso autor. El original se conserva en la biblioteca de la Universidad Yale, registrado como «MS 408».
Existe un caso paralelo con otro libro más conocido, el cual es incluso el best seller por excelencia, me refiero a la Biblia. Más de alguien puede pensar: «¿cómo puede ser eso, si es un libro que está al alcance de todos y se entiende lo que está escrito, y hasta un niño puede leerla?»
En realidad, quien así piensa tiene razón; no obstante, no me refiero solo al idioma, al captar o no las enseñanzas y las historias ahí relatadas, me refiero a que, a pesar de todo eso, el mensaje de fondo de este libro es poco comprendido, aunque muchas de sus frases puedan ser repetidas de memoria.
- Un libro leído, pero poco comprendido.
- Un libro con un mensaje.
- Luz sobre el alma.
Conclusión
Permítame una pregunta: ¿puede entender las palabras de Cristo, cuando dice: «De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.» (Juan 5: 24)?
¿Puede entender las palabras del apóstol Pablo, cuando dice: «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.» (Romanos 6: 23)?
Si su respuesta es sí, entonces usted es una persona muy bienaventurada, solo le falta dirigirse al Señor y decirle: «Señor, yo he oído tu palabra y la entiendo y creo. Sé que estoy perdido por causa del pecado. Creo que te he ofendido muchas veces, pero ahora me arrepiento. Creo y entiendo que Cristo vino a rescatarme para tener vida eterna junto a ti. Creo y tomo a Cristo como mi rescatador, mi Salvador».
