Factores de desarrollo

Nos denominamos: Iglesia Bíblica, pero ¿qué significa ser una iglesia bíblica?

Significa que entendemos y declaramos enfáticamente que el fundamento de todo lo que Dios quiere decirnos hoy, respecto a nuestra vida espiritual y secular, lo encontramos en las Sagradas Escrituras. Ellas constituyen nuestra declaración de principios en su forma completa. Creemos que nada hay sobre ella, pues su contenido constituye la voluntad de Dios para el hombre.

Creemos que el mensaje de la Biblia es atemporal y aplicable a toda la raza humana. Su permanencia trasciende incluso a la creación actual. Creemos, como lo dice nuestra declaración de fe, que la Biblia es «absoluta en su autoridad, completa en su revelación y final en su contenido».

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski
Iglesia Bíblica Las Condes



Lectura Bíblica

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Filipenses 1: 3-11

Introducción

Estamos en el mes aniversario de la iglesia en la cual servimos. Se trata de 43 años de trabajo continuo que incluye la fundación de otras iglesias, muchas alegrías y, también, pruebas que Dios nos ha permitido superar en este tiempo.

Mi anhelo es que continuemos avanzando con buena salud, compromiso y siempre dirigidos por el Señor.

Pero, ¿qué es una iglesia con buena salud, comprometida y bien dirigida? ¿Cómo se reconoce a una iglesia que se está desarrollando con buena salud?

  1. Una iglesia saludable.
  2. Evaluando la iglesia de Filipos (Filipenses 1: 3-11).
  3. Un desarrollo constante.
    1. El desarrollo mide la salud.
    2. Desarrollo es perfeccionar la comunión en Cristo (Filipenses 1: 5).
    3. Desarrollo es adquirir mayor conocimiento verdadero (Filipenses 1: 9a).
    4. Desarrollo es despertar el discernimiento (Filipenses 1: 9b).
    5. Desarrollo es saber escoger lo mejor (Filipenses 1: 10).
    6. Desarrollo es alcanzar frutos de justicia (Filipenses 1: 11a).
    7. Desarrollo es vivir para gloria y alabanza de Dios (Filipenses 1: 11b).

Conclusión

La iglesia local es una entidad viva y activa en la que sus miembros se encuentran en constante desarrollo moral y espiritual. Mientras el cuerpo del creyente envejece, su alma y espíritu se robustecen, encontrándose en camino hacia la perfección hacia la madurez cristiana; en otros términos, hacia «la medida de la estatura de la plenitud de Cristo» (Efesios 4: 13b).

¿Es posible llegar a la meta? La respuesta la da el mismo apóstol Pablo: Sí, pues «…el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;» (Filipenses 1: 6). El problema se encuentra en la resistencia que, muchas veces, ponemos a esta «buena obra».

Como consecuencia de este crecimiento sólido y permanente se puede hablar de otro crecimiento: el crecimiento asociado a las nuevas almas ganadas para la gloria de Dios.

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

17 de agosto de 2025

Etiquetas