Ha nacido el Salvador

Cita Bíblica: Mateo 2:1-12

Introducción.

Algunos mensajes recibidos en estos días: “En esta fecha de celebración y reflexión, quisiéramos hacer entrega de este regalo de parte de todo nuestro equipo, para agradecer su confianza y preferencia, esperamos seguir creciendo junto a usted, y celebrando los éxitos de 2017, Feliz Navidad y próspero año nuevo.”

“Con todo mi cariño, te deseo que la magia de Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños.”

“Disfrute el verdadero sentido de la Navidad: estar juntos y disfrutar en familia.”

Estas son algunas muestras de los mensajes y deseos de Navidad que llegaron a mi computador. Se pueden sumar muchos otros que podemos encontrar en diferentes lugares, en esta época del año.

Es triste cuando uno ve que el motivo principal de la Navidad no está presente en la mayoría de los saludos que uno ve o recibe. Es doloroso pensar que año tras año muchas personas pasan una nueva Navidad sin descubrir el verdadero motivo de celebración que encierra esta conmemoración.

Es triste darse cuenta que a muchas personas ni siquiera les alcanza toda la vida para descubrir, y menos aún, relacionarse con el personaje central de la Navidad: El Señor Jesús.

El pasaje que hoy nos sirve de base para nuestra meditación, nos aclara el verdadero sentido que tiene Navidad, nos presenta a su personaje central, y nos ayuda a recordar qué es, el llamado “tiempo de Navidad”. Es más, nos recuerda, a través de la acción de los magos, lo que deberíamos hacer durante este tiempo tan especial.

I. TIEMPO DE ADORAR
II. TIEMPO DE GOZO
III. TIEMPO DE REGALOS

Conclusión.

La Navidad no tiene sentido alguno sin Cristo, y aunque el mundo celebre esta fiesta con muchos cánticos y bonitas palabras, si Cristo no está en sus corazones, entonces: no estarán celebrando Navidad.

Navidad es un tiempo hermoso, pero siempre que esté presente el que hace especial esta fecha. Para el creyente, la Navidad es un tiempo para, tal como lo hicieron los magos, adorar con toda reverencia y con un corazón pleno, al único digno de adoración.

Navidad, es un tiempo repleto de gozo y alegría casi indescriptible, por una sola razón: por el nacimiento del Salvador de la humanidad. Año tras año, Navidad es una nueva oportunidad de testificar de la llegada del Salvador y una oportunidad de salvación para cada ser que lo necesita.

Navidad es un tiempo de recibir el regalo maravilloso que vino del cielo, un tiempo de arrepentimiento y un tiempo de agradecimiento, por la llegada del Mesías esperado por años.

Un verdadero saludo Navideño es el que no esconde al personaje principal de la celebración, no esconde las buenas noticias del nacimiento de Jesús, el Salvador.

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor” — Lucas 2:10-11

Predicador

Hermano Julio Salvador Álamo

Fecha

25 de diciembre de 2016

Etiquetas