La importancia de un niño

Cita Bíblica: Mateo 18:1-6

Introducción

Cada etapa de la vida debe ser respetada conforme al programa que Dios tiene para el desarrollo del ser humano. Una de esas etapas es: “la infancia”, época maravillosa de: crecimiento, formación, desarrollo y descubrimientos. Cuán hermosa y pasajera es esta faceta de la vida, y cuán importante es, para los adultos, conocerla y valorarla.

Considerando que, durante la semana que ha pasado, nuestras oraciones y actividades han estado especialmente enfocadas en los niños, hoy quiero invitarles a meditar en torno a la niñez y algunas de las alusiones que la Biblia hace respecto a ella. Lo primero que quiero destacar es que la infancia es un tiempo sagrado e irrepetible que debe ser especialmente cuidado.

I. EL NIÑO Y SU TIEMPO Eclesiastés 3:1,2a
II. EL NIÑO Y SU EJEMPLO Mateo 18:1-5
III. EL NIÑO Y SU PROTECCION Mateo 18:6, 10
IV. EL NIÑO Y SU CRECIMIENTO 1ª Corintios 13:11

Conclusión

Hace ya algún tiempo, caminó por esta tierra un niño que se llamó Jesús de Nazaret, hijo de José. Invita a la reflexión el saber que el Señor Jesucristo honró la niñez, pues cuando estuvo con nosotros, en lugar de saltar esta etapa, tomó el desafío y la vivió, experimentando las vivencias de todo niño normal.

Respetemos y cuidemos esta linda etapa del desarrollo de nuestros hijos. Tengamos paciencia para esperarlos, rescatemos tiempo para invertirlo en ellos, acerquémonos para saber de sus preocupaciones y luchas, jamás menospreciemos sus inquietudes y sueños, y estudiemos la Biblia para poder compartirles de sus enseñanzas y del amor de Dios para con ellos.

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

24 de julio de 2016

Etiquetas