Cita Bíblica: Juan 5:1-15
Introducción:
¿Estás llegando al borde de tus fuerzas, de tus esperanzas, de tus límites, o tal vez ya lo sobrepasaste?
Aunque no lo puedas ver ni comprender en este momento, es posible que estés a punto de alcanzar una solución inesperada.
En el evangelio de Juan, encontramos el caso de un hombre que lo había perdido todo y cuya esperanza de recuperar su salud, su dignidad, su alegría, y su puesto en la sociedad, estaba esfumándose, más bien se diría que vivía y esperaba sólo por “inercia”. Un día, se acercó a él un hombre, y en lugar de darle un discurso o alguna luz de esperanza, cambió su miserable vida, dándole lo que más anhelaba y mucho más.
El Evangelio no nos cuenta esta historia solo porque es bonita y llena de enseñanzas morales; nos cuenta esta historia para que entendamos que en ella estamos, o estuvimos, reflejados todos nosotros, y que un milagro tan radical como el que se nos relata ahí, puede ocurrir hoy en tu vida.
Al acercarnos al capítulo 5 de Juan nos encontramos con:
I. UN ESCENARIO CONMOVEDOR (Juan 5:1-4)
II. UN ENFERMO POSTRADO Y SIN ESPERANZA (Juan 5:5)
III. JESÚS LE ENCUENTRA Y LE PREGUNTA (Juan 5:6)
IV. UNA RESPUESTA DESESPERANZADA (Juan 5:7)
V. UNA ACCIÓN INESPERADA (Juan 5:8,9)
VI. LA REACCIÓN DEL MUNDO (Juan 5:10-13)
VII. JESÚS COMPLETANDO SU OBRA (Juan 5:14)
VIII. EL HOMBRE TESTIFICANDO (Juan 5:15)
Conclusión
¿En qué etapa de la historia de ese hombre postrado estás tú ahora: aún postrado, dialogando con Jesús, transformando sus palabras en acción, testificando?
No lo dudes, “Jesucristo es el Mismo ayer, y hoy, Y Por los Siglos.” (Hebreos 13:8), y hoy te está preguntando, al igual que ayer: “¿Quieres ser sano?” Ahora depende de ti.