Amados hermanos y copartícipes de las grandes esperanzas entregadas por el Señor:
En esta oportunidad, en lugar de la reflexión acostumbrada, me limitaré a compartirles cinco principios fundamentales que ustedes y yo conocemos muy bien, y que, sin embargo, comúnmente nos cuesta llevarlos a la acción.
Su importancia es tan grande, que toda realización, gozo y proyección en la vida de un creyente, dependen de ponerlos en práctica.
Les saluda, orando para que el Señor nos ayude a ser “hacedores” de corazón.
Sergio Oschilewski M.
Pastor IBLC
Reunión de Oración
Oración
Cánticos a elección
Recuerde los himnos y cánticos que se encuentran en nuestra Página.
Lectura de la Biblia
Santiago 1:19-22
Reflexión: Cinco principios de vida cristiana
“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” Santiago 1:22
Se escucha a muchas personas decir que están buscando la voluntad de Dios y, con ello, esperando alguna revelación especial. Sin embargo, es fácil darse cuenta de que mientras pretenden buscar la voluntad del Señor, en realidad, muchas veces la evaden, no llevando a cabo los principios y tareas claramente establecidas en las Escrituras.
Dios nos ha dejado principios y tareas para desarrollar durante nuestra nueva vida, y con ello, nos ha mostrado claramente lo que espera de nosotros, lo que es Su voluntad para todos sus hijos.
A continuación, le comparto 5 principios que reflejan la clara voluntad de Dios; cinco principios que, a pesar de la insistencia tanto bíblica como pastoral, a veces pareciera que no los conocemos, siendo reacios a ponerlos en práctica. Sin embargo, no hay crecimiento espiritual si no los ponemos en acción; no hay avances en la vida cristiana, ni es razonable buscar más allá, si primero no nos doblegamos ante ellos.
Las siguientes cinco conductas, debieran ser prácticas tan incorporadas a la vida de un creyente, que debieran fluir como respuestas automáticas, como algo natural y sin esfuerzo durante toda su vida.
1.- Glorificar a Dios con todo lo que hacemos.
“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1ª Co.10:31
«En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria…» Ef. 1:11,12a
2.- Consultar constantemente la Palabra de Dios.
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” Juan 5:39
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2ª Tim. 3:16,17
3.- Practicar la oración como forma de vida.
“Orad sin cesar.” 1ª Tes.5:17
“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;” Col.. 4:2
4.- Vivir constantemente procurando la santificación.
“pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;” 1 Tesalonicenses 4:3
“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.” 1ª Cor. 5:7
5.- Procurar mantener constantes el gozo y la paz del Señor en el corazón.
“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13
“pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.” 1ª Co. 14:33a
Le sugiero que durante cada día de la semana, a partir de hoy, lea en la mañana estos cinco principios y le pida al Señor, poder y voluntad para llevarlos a cabo.
Como una tarea especial, le invito a buscar, al menos, una porción bíblica más, para agregar a cada punto.
Sergio O.M.
***
A continuación, le invito a pasar unos momentos en oración.
Oración
Adoración, Alabanza y Gratitud:
Adoremos al Señor por sus principios santos y eternos.
“Pero tú eres santo” (Sal.22:3)
Los principios del Señor se caracterizan por ser: santos, justos, perfectos, sabios e inmutables. Ellos debieran ser siempre la base de nuestro actuar y de toda constitución y ley que sea dictada.
Agradezcamos por poder dormir confiados.
El rey David, en uno de los momentos en que más problemas tuvo, nos cuenta algo increíble, él dice:
“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.” (Sal.4:8).
Por lo que he podido ver, me parece que una de las cosas por las que rara vez agradecemos es por el poder dormir bien, confiados y en paz. Es muy común oír que alguien ha perdido el sueño por causa de la preocupación y la ansiedad. Es una bendición poder dormir tan bien como lo expresa David, a pesar de los problemas que revolotean cerca de nosotros. Por ello les invito a ser agradecidos por el buen sueño.
Otros motivos de adoración, alabanza y gratitud:
Peticiones:
Oremos por los niños.
El jueves pasado oramos por los niños más pequeños de la Escuela Dominical, aquellos de las clases cuna y párvulos. Hoy les invito a orar por los niños de la clase primarios: Tomás, Olympia, Natalia, Agustín Ignacio y Doménica, entre los asistentes más regulares. Oremos por estos niños y por sus padres, para que puedan entregarles las enseñanzas bíblicas con paciencia y sabiduría.
Por una buena recuperación para nuestra hermana Lidia.
Oremos por la total recuperación de nuestra hermana Lidia Dabed, quien fuera intervenida, y que ya se encuentra bajo el cuidado de los suyos, en su casa.
Los hermanos que se encuentran de vacaciones.
Para un gran número de personas, las vacaciones de verano 2021, serán distintas a las acostumbradas, pues llegan después de casi un año de soportar una crisis sanitaria, la cual aún permanece y condiciona gran parte de nuestro actuar. Oremos para que el Señor otorgue sabiduría a nuestra hermandad, de manera que puedan tener un buen período de descanso familiar y también de crecimiento espiritual.
Interceder por los cristianos que se encuentran debilitados.
Es importante continuar orando por aquellos hermanos que por el largo período en el que no nos hemos podido reunir y ver directamente, hoy se encuentran débiles y desorientados. Junto con orar por ellos, le sugiero que los llame por teléfono, haciéndoles sentir su amor y preocupación.
Por nuestros hermanos en el extranjero.
En nuestro plan de oración por las iglesias hermanas que se encuentran más allá de nuestras fronteras, hoy les invito a orar por todos nuestros hermanos en Cristo que viven y buscan la gloria de nuestro Señor, desde la República de Surinam, el país con la menor población de A. del Sur.
Otras peticiones:
Peticiones en las cuales insistir:
Por paz para nuestra nación.
Aun cuando sea un tema reiterativo, no podemos dejar de orar por la paz en nuestro país. Las noticias nos muestran un país convulsionado por la pandemia, la irresponsabilidad de muchos, la delincuencia, el terrorismo y las malas prácticas de políticos que sirven a intereses foráneos, cuyo objetivo es instaurar sistemas satánicos.
Sigamos llevando ante el Señor esta triste y preocupante realidad, y pidamos por resoluciones efectivas a nivel legislativo, judicial y policial, así como protección para la Iglesia, y para los ciudadanos respetables y trabajadores que componen la Nación.
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:15, 16
🙫 🙫